Los mejores vinos de Las Gabias

El municipio de Las Gabias ha elegido este fin de semana los mejores vinos mostos del municipio, una actividad que ya es un clásico dentro de la programación navideña, y que en esta ocasión ha batido un récord de participantes, con un total de 12 caldos.

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento gabirro ha organizado, por octavo año consecutivo, el Encuentro de Mostos “Ciudad de Las Gabias”, en el que un jurado formado por reputados especialistas determinó qué caldos de los elaborados este año en Las Gabias son los mejores.

La cita tuvo lugar en la Casa García Benavente y Pisa (Torreón) de Las Gabias, y los ganadores de este año han sido Cayetano Polo Beltrán (primer premio), Juan Fernández Culebras (segundo premio) y Felicidad Polo Granados (tercer premio).

En esta ocasión, el jurado estuvo formado por Antonio González, Gilles Vivas, Germán Bolívar y Nicolás Castro, reconocidos expertos en vino de nuestra provincia. Los tres ganadores recibieron un diploma acreditativo, junto con un pequeño trofeo y un jamón.


Todo un clásico

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, fue la encargada de entregar los premios del VIII Encuentro de Mostos “Ciudad de Las Gabias”, junto a la concejala de Cultura y Fiestas, Mª José Pérez.

La regidora recuerda que el Consistorio “ha programado decenas de actividades para todos los vecinos, de todas las edades”, e invita a los gabirros “a participar en ellas y disfrutar de la Navidad gabirra”.

Por su parte, la edil agradeció a los participantes «su esmero y el mimo con el que preparan sus mostos, que cada año tienen mejor nivel y que han llevado a este certamen a convertirse en todo un clásico dentro del programa de fiestas navideñas que cada año organiza el Ayuntamiento de Las Gabias».

Artículos Relacionados

Deja un comentario