Acaba el plazo para el concurso fotográfico del Rescate.

Hasta el 31 de enero. Estas son las bases.

BASES DEL V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE
1.-Participantes
Podrá participar cualquier persona mayor de edad que lo desee, siendo la participación
gratuita. El participante deberá ser el autor de la fotografía presentada y gozar de la totalidad de los derechos sobre dicha obra.
2. – Tema
El tema del concurso es “La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate en la calle”, pudiendo presentarse fotografías sobre los actos de la Estación de Penitencia y
Viacrucis celebrados por la Hermandad en el año 2017. Podrán presentarse
instantáneas sobre nuestro titular en la calle, el cortejo o detalles de la Estación de
Penitencia o el Viacrucis
3.- Fotografías
Las imágenes se enviarán en archivos digitales formato .JPG, con una resolución
suficiente para su impresión en formato amplio (Calidad mínima recomendada 300pp y 1024×768 de dimensiones) En caso de resultar premiadas el autor deberá disponer del respaldo de la imagen con la calidad suficiente para su impresión. Se admitirán fotografías en color, blanco y negro, formato panorámico y cualquier técnica fotográfica a excepción del fotomontaje. Se permite el retoque digital de la fotografía siempre que sea para mejorar la imagen original sin que se modifiquen elementos compositivos de la misma. No se admitirán imágenes con marcas de agua o similares ya que toda publicación posterior de las fotografías incluirá la mención a su autor.
4.-Presentación
Las fotografías se podrán presentar a través de los siguientes medios: Mediante su envío a la dirección de correo electrónico info@rescategranada.com

En todos los envíos el autor deberá incluir sus datos identificativos (Nombre y apellidos, correo electrónico, DNI y teléfono de contacto) en el cuerpo del mensaje. Una vez hayamos recibido correctamente la fotografías enviadas recibirá un correo electrónico de confirmación, si no recibe este mensaje deberá ponerse en contacto con la Cofradía para verificar que sus fotografías han sido recibidas correctamente.

5.- Plazo de Presentación
El plazo de recepción de fotografías finalizará a las 00h del día 31 de Enero de 2018
.
6.- Premios
– Primer Premio: Publicación del Cartel de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate para el año 2018, diploma otorgado por la Cofradía y premio en metálico de
100 € concedido por el patrocinador del concurso
– Segundo Premio: Diploma otorgado por la Cofradía y premio en metálico de 50 € concedido por el patrocinador del concurso
– Tercer Premio: Premio a la mejor fotografía de “detalle”, diploma otorgado por la Cofradía.
– Accésit: Estampas para el Lunes Santo y diploma otorgado por la Cofradía.
La Cofradía se reserva el derecho otorgar cuantos accésit o premios adicionales
considere oportunos, así como a declarar desierto cualquiera de los premios si a juicio
del jurado las fotografías presentadas no reúnen la calidad suficiente.
7.-Jurado
El jurado estará compuesto por las personas designadas por la Cofradía y su fallo será
inapelable. El jurado emitirá un acta con el fallo del mismo que será publicada en la
página web de la Cofradía. El fallo del jurado y la presentación de las fotografías
ganadoras ser conocerán en la fecha y lugar determinada por la Cofradía que será previamente publicado en la página web y las distintas redes sociales donde la Hermandad tie ne cuenta operativa (Facebook, Twitter e Instagram).
8.-Uso de las Obras
Todas las fotografías presentadas, pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la
Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, concediéndose a la misma el derecho a
reproducir o publicar dichas imágenes por cualquier medio, soporte o procedimiento y para cualquier ámbito territorial o finalidad. Cualquier reproducción o publicación que
se realice de dic ha fotografía irá acompañada del nombre de su autor.
9.-Protección de Datos
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al participante que sus datos personales serán incorporados a los ficheros de la Cofradía con la finalidad de gestionar su participación
en este concurso y ser informado por medios electrónicos, de nuevas convocatorias de
este concurso o eventos de la Hermandad. Los datos recogidos serán almacenados bajo las medidas de confidencialidad exigidas legalmente, no estando prevista la cesión de sus datos a excepción de los datos de los ganadores que serán publicados en la página web y perfiles de la Cofradía en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). El participante podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y
oposición mediante comunicación escrita acompañada de fotocopia de su DNI o
tarjeta de residencia, al domicilio de la Cofradía sito en la C/ Santa Clotilde, nº18
, 18003 Granada.
10.-Aceptación
La mera participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases
legales. El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión de la obra y
en su caso la pérdida de los premios otorgados. Cualquier incidencia surgida y no
reflejada en estas bases, será interpretada y resuelta por la Cofradía de Nuestro Padre
Jesús del Rescate.

Artículos Relacionados