ALMUÑÉCAR. VII Jornadas Cofrades

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almuñecar celebra este fin de semana la séptima edición de sus Jornadas Cofrades.

En esta ocasión se celebran bajo el tema “Liturgia en la Semana Santa”, desarrollándose de viernes a domingo en el Salón de Plenos Municipal y en la Sala Mariquilla de la Casa de la Cultura.

El viernes 12, a las 21,00 horas, será la inauguración a cargo del párroco de Almuñecar, Vicente Guerrero, y la alcaldesa, Trinidad Herrera, abriéndose la exposición “El cortejo procesional: Insignias y orden” que se podrá contemplar en la Casa de la Cultura, durante todo el fin de semana. También se desarrollará la conferencia de formación a cargo del párroco.

El sábado, a las 21,00 horas, será la conferencia sobre “Liturgia procesional en la Semana Santa de Almuñecar”, a cargo de Jesús Romanov López Alfonso.
El domingo, a las 12,00 horas, será la eucaristía seguida por presentación del cartel oficial de la Semana Santa, a cargo de Rafael Aragón Ruiz y la clausura de las jornadas.

Artículos Relacionados