Los horarios de la próxima Semana Santa

Serán aprobados por la Federación de Cofradías.

En estos días quedará, ‘vistos para sentencia’, los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Granada 2018. Los mismos se han ido consensuando en las últimas semanas día a día, y solo resta que ahora el pleno de hermanos mayores de la Federación de Cofradías le den el visto bueno para su aprobación.

Si no hay cambios de última hora, así podrían quedar los distintos días de la Semana Santa. La jornada del Domingo de Ramos tendrá su principal novedad en la salida de la cofradía de ‘La Borriquilla’ desde el templo San Andrés, en la calle Elvira. Así, la hermandad saldrá a las 16,00 horas y va a recuperar el antiguo itinerario, el que hasta el año 1999 llevó y que tuvo que cambiar al trasladar su salída al Perpetuo Socorro. La cofradía recorrerá, para llegar a la Carrera Oficial, las calles Elvira, Arco de Elvira, plaza del Triunfo, Tinajilla, Gran Vía, Marqués de Falces, Elvira, Plaza Nueva, Reyes Católicos, plaza de Isabel la Católica y San Matías. El resto de cofradías irá en el mismo orden y con itinerario similar al de años anteriores, solo con leves cambios en algunas hermandades.

El Lunes Santo ha sido una jornada muy debatida, en cuanto a horarios e itinerarios, en las últimas semanas, aunque finalmente todo quedará como el pasado año, como ya publicábamos la pasada semana en esta web. Así se seguirá el mismo orden de los últimos años y las cofradías llevarán horarios e itinerarios sin apenas variaciones.

El Martes Santo si que presenta una gran novedad. Este año lo abrirá, en la Carrera Oficial, la cofradía del Víacrucis. Así lo han acordado ya las cuatro cofradías de la jornada. La segunda cofradía en Ganivet será La Lanzada, que sólo se verá afectada por cinco minutos más tarde para entrar en Carrera Oficial. Continuará con la hermandad de la Esperanza y, por último, la Soledad de Santo Domingo.  De este cambio se beneficia la hermandad de La Esperanza, que al no ir directamente pegada a la del Vía Crucis evita tener que dar un rodeo por los alrededores del Mercado de San Agustín y podrá dirigirse de forma más directa hacia Plza Nueva.

De Miércoles a Sábado Santo todo será prácticamente copiado a la última Semana Santa, sin casi  variaciones, o solo pequeños cambios en los recorridos de algunas cofradías. El Domingo de Resurrección, por su parte, presentaría solo un ajuste de tiempo para evitar que la cofradía de los Vergeles tenga que esperar en la plaza de las Pasiegas al término de la Eucaristía de las 12,30, permitiéndose además que las personas que estén dentro de la Catedral puedan ver allí mismo a la hermandad, por lo que sería la primera vez que una cofradía pueda ser contemplada por el público dentro de la Catedral.

Artículos Relacionados