Los vía crucis de la Cuarema de Sevilla

Guía publicada por los compañeros de Pasión en Sevilla (ABC).

 

Día 27 de Enero

– La Hiniesta: A las 19:30 horas, con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, entrando a las 22:30 horas.

Día 28 de Enero

– San Roque: A las 20:30 horas, por el interior del templo, con la imagen del Señor de las Penas, desde el altar mayor hasta el altar de la hermandad.

Día 5 de Febrero

– Triana: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo de las Tres Caídas, con el siguiente itinerario: Pureza, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y Plazuela de Santa Ana, entrando a las 21:30 horas.

Día 9 de Febrero

– El Calvario: A las 21 horas, por el interior del templo, con la imagen del Cristo del Calvario, desde su capilla hasta el altar mayor de la parroquia de Santa María Magdalena.

Día 14 de Febrero

– La Trinidad: A las 19:45 horas, con la imagen del Cristo de las Cinco Llagas, discurriendo por el siguiente itinerario: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucia, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, y María Auxiliadora, entrando a las 22:30 horas.

Día 16 de Febrero

– La Macarena: A las 19 horas, con la imagen del Señor de la Sentencia, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario será el siguiente: Bécquer, Macarena, Patricio Sáez, Plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis y Bécquer, entrando a las 22:30 horas.
– El Cerro: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo del Desamparo y Abandono, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores, entrando a las 22 horas.

Día 17 de Febrero

– La Estrella: A las 18:30 horas, traslado del Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Se rezarán las estaciones del Vía Crucis con la imagen del Señor. El itinerario es el siguiente: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.
– Monte-Sión: A las 19:30 horas, con la imagen del Cristo de la Salud, con el siguiente itinerario: Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Viriato, Aposentadores y Feria, entrando a las 22 horas.

Día 18 de Febrero

– San Roque: A las 20:30 horas, por dentro del templo, con la imagen del Cristo de San Agustín.

Día 19 de Febrero

– Consejo: Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, presidido por la imagen del Señor Cautivo ante Pilato de la hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Ida: San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Monte-Sión, Feria, Madre María de la Purísima, Plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y entrada a la Catedral por la Puerta de los Palos (19:50 h).

Vuelta: Plaza de la Virgen de los Reyes (21:15 h), Alemanes, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos y San Luis, entrando a las 00 horas.

Día 20 de Febrero

– Santa Marta: A las 20:30 horas, por dentro del templo, con la imagen del Cristo de la Caridad.

Día 23 de Febrero

– La Candelaria: A las 20:30 horas, con la imagen del Señor de la Salud, por el siguiente itinerario: Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Madre de Dios, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes y Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud, entrando a las 22:30 horas.

Día 2 de Marzo

– Pía Unión: A las 19 horas, Misa en la capilla de la Flagelación ante la reliquia del Santo Lignum Crucis, en la Casa de Pilatos, sita en la Plaza de Pilatos, presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. A su conclusión, Santo Ejercicio del Vía Crucis, excepcionalmente con motivo del 625º de la erección como Hermandad, con la imagen del Stmo. Cristo de la Fundación, discurriendo por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos.
– Pasión y Muerte: A las 19:45 horas, con la imagen del Cristo de Pasión y Muerte, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen de Fátima, entrando a las 21:15 horas.

Día 3 de Marzo

– San Esteban: A las 19 horas, con la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje, que será será trasladada al templo parroquial de San Bartolomé para realizar allí las oraciones del Vía Crucis, por el siguiente itinerario: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Lirio, Conde de Ibarra, Plaza de las Mercedarias, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y San Bartolomé. A su conclusión, traslado de regreso por el siguiente itinerario: San Bartolomé, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, Vidrio, San Esteban, Imperial y Medinaceli, entrando a las 22 horas.
– Pino Montano: A las 20:30 horas, con la imagen del Señor de Nazaret, que discurre por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Alfareros, Fogoneros, Esparteros, Ferrallistas, Impresores, Cerrajeros, Panaderos, Plaza Ramón Rueda, Tapiceros y Alfareros, entrando a las 23 horas.

Día 6 de Marzo

– El Amor: A las 20 horas, por dentro del templo con la imagen del Cristo del Amor.

Día 9 de Marzo

– Dulce Nombre: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo del Mayor Dolor, que discurrirá por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Flandes, Santa Ana, Convento de Santa Ana, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Plaza de San Lorenzo, entrando a las 22:30 horas.

Día 10 de Marzo

– La Lanzada: A las 19:30 horas, con la imagen del Cristo de la Sagrada Lanzada, que recorrerá las calles de la feligresía.

Día 16 de Marzo

La Amargura: A las 20:30 horas, rezo por dentro del templo ante la imagen del Señor del Silencio.
– La Misión: A las 21 horas, por dentro del templo, con la imagen del Cristo de la Misión. Y a su conclusión, subida al paso procesional de la imagen.
– Santa Genoveva: A las 21 horas, con la imagen del Señor Cautivo, por las calles de la feligresía.

Día 17 de Marzo

– San Pedro: A las 20:45 horas, con la imagen del Cristo del Burgos, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro, entrando a las 22:15 horas.

Día 20 de Marzo

– San Benito: A las 21 horas, con la imagen del Cristo de la Sangre, discurriendo por las calles de la feligresía. A su conclusión, subida al paso procesional del Crucificado.

Día 23 de Marzo

– Juncal: A las 20 horas, con la imagen del Señor Cautivo en su Soledad, por las calles de la feligresía.
– La Sed: A las 20 horas, con la imagen del Cristo de la Sed, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch y Cristo de la Sed. A su conclusión, subida al paso procesional.
– Vera+Cruz: A las 21 horas, con la imagen del Cristo de la Vera+Cruz, por las calles de la feligresía de San Vicente y San Lorenzo, haciendo estación a la Iglesia de Santa Rosalía. Al finalizar dicho acto piadoso, subida a su paso procesional.

Día 26 de Marzo

Los Gitanos: A las 19 horas, por el interior del templo, con la imagen del Señor de la Salud.

 

Para leer la noticia al completo, pulsa aquí.

Artículos Relacionados