MARACENA. Primera levantá de Los Dolores

Además se entregaba el nombramiento al pregonero.

La Patrona maracenera será pregonada el próximo 3 de febrero, pero el pasado sábado se celebraba el acto de la primera levantá de sus costaleros y la entrega del nombramiento al pregonero de este año, Nicolás Leyva Sánchez, Sargento 1º Jefe del Área de Prevención de la Delincuencia del Puesto Principal de Maracena. Quien llegara a la hoy Ciudad de Marcena en el 1.997, manteniéndose en dicha Unidad hasta la actualidad, teniendo que renunciar a varios ascensos consolidados, que hubieran llevado consigo tener que abandonar ésta localidad.

Es el amor al municipio y el respecto ganado por todos, así como su fuerte carácter religioso el que hace de manera indiscutible el obtener tal nombramiento, siendo igualmente el Puesto de la Guardia Civil de Maracena miembro honorario de la Hermandad Sacramental de San Joaquín y Ntra. Sra. De los Dolores de Maracena. En su dilatada vida profesional ha conseguido entre otros reconocimientos, el de su Majestad el Rey Juan Carlos I a través del Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Extreriores, la «Cruz de la Orden del Mérito Civil», a propuesta del Excmo. Ayuntamiento de Maracena. A éste gran reconocimiento, en palabras del pregonero, «suma el gran honor de ser pregonero de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Maracena».

En cuanto a su vida civil, se siente orgulloso de pertenecer a la hasta ahora Junta Directiva de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias (Patrona de Granada), así como a la Junta Directiva de la misma advocación en su localidad natal de Güevéjar. Así como Maestre de la Orden de Caballeros de la Gran Madre, del Convento Carmelita de la Antigua Observancia de Granada.

Artículos Relacionados