Regalo del Huerto a la Esperanza

Se trata de la Venera Comendadora.

Con motivo de la pasada celebración del triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza del pasado mes de diciembre, la hermandad de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura acompañó en la eucaristía a la hermandad de Santa Ana.

El hermano mayor de la cofradía del Realejo, Mariano Sánchez Pantoja, entregó un regalo a Francisco Fernández Millán, hermano mayor de la Esperanza, con motivo de la próxima coronación canónica de la dolorosa que tallara Risueño.

Se trata de la Venera Comendadora, insignia de las religiosas de Santiago, orden a la que se encuentra íntimamente vinculada la hermandad de la Oración en el Huerto al ser este convento, la sede canónica de la querida cofradía del Realejo.

El presente lo lució la imagen de la Esperanza durante el 18 de diciembre, jornada de su festividad, y ya ha pasado a formar parte del patrimonio de la hermandad. «La Venera será guardada con todo el cariño que se merece el recuerdo regalado por la corporación del Lunes Santo granadino. No serán pocas las ocasiones en las que la Virgen de Risueño vuelva a lucirla», señalan desde la cofradía del Martes Santo.

Artículos Relacionados