Unión de los chiringuitos de la Costa

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha celebrado la décima edición de su Expoasamblea anual en la que Francisco Trujillo ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Asociación.

Durante su discurso, Trujillo ha destacado el importante esfuerzo realizado por los asociados en la adaptación de sus establecimientos, así como “la unión que ahora tenemos todos los empresarios de las playas de la Costa Tropical a la hora de trabajar por unos objetivos comunes a todos por igual”.

Hoy ha sido también día de agradecimientos por parte de los empresarios. Por un lado a los ayuntamientos costeros, la Mancomunidad, Junta de Andalucía y Gobierno Central por “ayudarnos a conseguir nuestros retos”. A empresas privadas como Frutas Los Cursos y Royal Bliss, patrocinadores de la exposición, “quienes junto a las 25 empresas expositoras nos han ayudado a estar aquí hoy y que todo salga tan bien”; como no al Hotel Elba Motril, a nuestros socios, los trabajadores de los establecimientos, a quienes colaboran, a los medios de comunicación y, “sobre todo a los clientes y amigos por estar siempre ahí”.

Tras la asamblea ha comenzado la exposición de empresas y proveedores que han presentado sus últimas novedades y sus mejores productos para los chiringuitos de cara a mejorar la oferta turística de cada uno de ellos.

Modesto Barragán, director del programa de Canal Sur “Andalucía Directo”, ha recibido de manos de la Delegada del Gobierno, Sandra García y de Francisco Trujillo el reconocimiento de “Chiringuitero del Año”, programa de la televisión autonómica que ha realizado una importante labor este verano, promocionando los Chiringuitos de Andalucía.

Trujillo ha agradecido al programa y en especial a su director,  “la promoción tan importante que han hecho de los chiringuitos de la Costa Tropical, promoción que “cuantificándola hubiera sido impagable”. “Han conseguido que la oferta de nuestros chiringuitos llegue a toda Andalucía y toda España, gracias a la gran labor realizada este verano por todo el equipo de Andalucía Directo, razón más que suficiente para entregarles este reconocimiento”.

Modesto Barragán recibía con satisfacción “este premio tan de nuestra tierra que contiene incluso arena de estas playas, demostrando que todo lo que se hace con esfuerzo y con buen criterio da sus resultados. Prueba de ello son estos chiringuitos, generadores de muchos puestos de trabajo y uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Tropical y andaluza”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, a quien Francisco Trujillo ha agradecido su presencia en la jornada, ha felicitado a la Asociación por el trabajo “tan importante que han venido haciendo sobre todo durante estos tres últimos años junto a ayuntamientos y Mancomunidad para poner en pie las concesiones de esos establecimientos”. Esto ha permitido dar estabilidad al sector y que se modernicen “apostando por unas normas de calidad y accesibilidad muy importantes que demuestran que el sector turístico de la Costa Tropical es potente y apuesta por la calidad del destino sustentando también un empleo que también es muy importante: “El sector de sol y playa tanto en Granada como en el resto de Andalucía, ha continuado la delegada, es uno de los referentes y, por ello, hay que darles la enhorabuena”.

Sandra García también ha querido felicitar a ‘Andalucía Directo’ por su premio así como por su labor de promoción de este destino a través de sus establecimientos de playa “mostrando unos chiringuitos modernos, de calidad y accesibles, una imagen que queremos proyectar”.

También han asistido a la celebración del X Aniversario, Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical; Mª Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, Rafael Caballero, concejal de Turismo y Comercio de Almuñécar; Alicia Crespo, concejala de Turismo de Motril, Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell; Norberto del Castillo, presidente de la Federación Andaluza, y  Antonio Tejada, Chiringuitero del año pasado, presidente y fundador de Ciudad Accesible.

Artículos Relacionados