Ya hay cartel para el Corpus 2018

La pintura era presentada en Fitur.

El cartel del Corpus ha sido creado en esa ocasión por Leonor Solans, una granadina que, según ha dicho la edil de Cultura, María de Leyva, «ha preparado una de las imágenes más frescas y modernas del Corpus». El cartel encierra la imagen de una Granada rebosante de alegría y felicidad, «un manto de pétalos multicolores que nos evocan el paso de la Custodia por las calles de la ciudad, sobre el que flotan una serie de claveles rojos, clara referencia casetera a esa ciudad efímera de la diversión y la alegría que durante una semana recibe a la Granada de siempre y sus visitantes». Granada promociona así su feria,  “una semana de fiesta en que la ciudad de Granada ofrece un completo abanico de acontecimientos culturales, musicales y flamencos, actividades de animación en las casetas, fiestas taurinas, espectáculos teatrales y otras propuestas lúdicas y culturales para mayores y pequeños”, indicaba la concejal de Cultura que destacaba momentos  como la Tarasca, “que sale el miércoles, un maniquí que muestra las tendencias de moda de la temporada y recorre las calles de la ciudad a lomo de un fiero dragón constituyendo el contrapunto a la fiesta religiosa, o  el jueves la salida de la custodia del Corpus Cristi, jornada en que toda la ciudad sale a la calle para contemplar la procesión”.

Junto a estas citas especiales, el Corpus granadino cuenta con otros elementos propios igualmente peculiares que llenan los sentidos del viajero. Así, «a los sabores de las barretas se les suman los arroces de la feria del mediodía o las tapas caseteras, el tacto surge en el roce del albero, los vestidos tradicionales o las crines de los caballos; el sonido no sabe a dónde atender durante la feria de los niños con sus mil y un columpios multicolores, los castillos de fuegos artificiales o la música tradicional. Todo es una suma de percepciones que satisfacen nuestros sentidos, creando la sensación de jovialidad que refleja magistralmente el cartel de este año», concluye la edil.

Como curiosidad, el cartel esconde, de forma subliminal, la figura de una granada, algo que se puede contemplar en un ejercicio de agudeza visual. En la presentación del cartel no ha faltado un toque festivo, con los trajes de moda flamenca presentados por Elisa Porcel. También el presidente de la Federación de Caseteros,  José Manuel López Barajas, ha estado presente en el evento, invitando a visitar Granada durante su semana festiva.

Artículos Relacionados