Así conmemorará Las Maravillas su 75 aniversario

Desde el 4 de marzo a finales del curso cofrade 2018/19.

El pasado fin de semana la cofradía de Las Maravillas daba a conocer los actos conmemorativos que se han previsto para conmemorar el 75 aniversario fundacional de la hermandad de San Pedro. Para esta conmemoración, la cofradía ha constituido una comisión especial, presidida por Miguel Luis López-Guadalupe.

En los próximos meses distintas son las actividades previstas por la hermandad, actos que se prolongarán hasta bien entrado el año 2019. De hecho, después de la Semana Santa de ese año es cuando prevé realizar la hermandad una salida extraordinaria del paso de palio. Así, los actos se iniciarán el próximo 4 de marzo con la Función Principal de la cofradía este año. Para el mes de mayo, la imagen de Jesús de la Sentencia se venerará en la hornacina que ocupó en un principio (del 13 al 20 de mayo). Después del verano, en septiembre, se celebrarán cultos en honor a la Virgen de las Maravillas y ya en el mes de noviembre se presentará una composición musical conmemorativa, obra de Rubén Jordán, llamada ‘La Virgen del Darro’, y que se sumará al patrimonio musical que ya atesora la corporación.

Ya en el año 2019, en febrero, se desarrollará un ciclo de conferencias y se quiere que Jesús de la Sentencia presida el viacrucis oficial de la Semana Santa granadina. También está previsto editar un libro sobre la historia de la corporación, del que es autor Antonio Padial, y un cartel conmemorativo pintado por Pablo Fernández. Los actos se van a desarrollar bajo el lema “Recordad y proclamad las Maravillas del Señor” y, durante los mismos, se nombrará a la comunidad de monjas Religiosas dominicas de Santa Catalina como Camareras Honorarias de la Virgen de las Maravillas.

También se ha presentado el logotipo de la efemérides, elaborado por José Luis Álvarez, y en próximas fechas se dará a conocer la obra social que la hermandad con motivo de su 75 aniversario.

Artículos Relacionados