Cartel para 300 años de Rescate

Abre la conmemoración del 300 aniversario de la realización del Señor.

Juan Francisco Martínez Zamora es el autor del cartel editado por la cofradía del Rescate para anunciar la conmemoración del trescientos aniversario de la realización de la imagen del Señor. Anoche se presentaba en el salón de actos del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, corriendo la presentación a cargo de la hermana de la corporación María del Mar Peña.

El cartel muestra la imagen de Jesús del Rescate, tenido como telón de fondo la silueta de la Alhambra y la ciudad.  No falta, en la esquina superior izquierda, el escudo de la ciudad de Granada, pudiéndose leer en el cartel repetida la frase “Señor de Granada”. Con la presentación de este cartel la cofradía de la Magdalena abre los actos que va a desarrollar a lo largo de todo el año en un aniversario tan especial, y que espera concluir el próximo otoño con una salida extraordinaria del Señor sobre su paso procesional.

Juan Francisco Martínez es un artista multidisciplinar, Licenciado en Historia del arte con la especialidad en arte barroco por la universidad granadina y Técnico especialista en restauración de madera en la Academia San Cecilio de Granada. Actualmente ejerce las labores de docente en el IES Salvador Rueda.   Ha realizado numerosas obras pictóricas de temas cofrades, siendo esta la segunda vez que pinta ya a Jesús del Rescate, ya que fue autor del cartel del XVI Encuentro de Hermandades Trinitarias.

Artículos Relacionados