Día Mundial de la Radio… cofrade

Felicitamos a los compañeros que llevan las cofradías a la radio.

Hoy, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio. Desde la web espasion.es queremos felicitar a todos los compañeros que cada día trabajan en llevar el mundo de la Semana Santa a las ondas radiofónicas.

En toda Andalucía los programas de radio cofrades son habituales en cualquier emisora. En Granada tenemos al suerte de contar con uno los más longevos, el programa ‘Cruz de Guía’ de Cadena COPE. Además, se da la circunstancia de que ‘Cruz de Guía’ es el programa decano de la radio granadina.

Actualmente, además de este programa, las cofradías tienen también otras citas en la radio granadina, como los programas ‘El Llamador de Granada’ (de Canal Sur Radio), o ‘Ser Cofrade’ (de Radio Granada), que se emiten en las fechas anteriores a Semana Santa. En la radio provincial no faltan otras citas, como la del programa ‘A golpe de Llamador’ en Onda Cero Motril, o programas cofrades en radios municipales como la de Almuñécar o Santa Fe.

A todo ello, hay que añadir el programa radiofónico, a nivel andaluz, que se emite semanalmente en Onda Cero Andalucía. Tampoco hay que olvidar las retransmisiones en directo que, durante los días de Semana Santa realizan en Granada las emisoras de Canal Sur, Cadena Ser y Cope.

A todos los compañeros… Feliz Día de la Radio.

Artículos Relacionados