EL TIEMPO. Primeras previsiones para Semana Santa

Aún tienen poca fiabilidad, pero son optimistas.

Como cada año decimos en esta web, cualquier pronóstico meteorológico que se ofrece con tanta distancia aún con los días de Semana Santa tienen poca fiabilidad, ya sean los pronósticos buenos o malos. Es mucho tiempo el que falta aún para el Domingo de Ramos, y además en los días en torno al comienzo de la primavera la meteorología es muy cambiantes.

A pesar de ello, ya hay páginas web que ofrecen pronósticos para el tiempo durante todo el mes de marzo, incluidas las jornadas de la Semana Santa. Según la web Accueather, marzo comienza con lluvia, manteniéndose la inestabilidad y las precipitaciones desde el próximo lunes y hasta el día 10 de marzo. A partir de esa fecha el tiempo mejora, alternándose días de sol y nubes con algunos de lluvia salteados. Así se mantiene la situación hasta casi las vísperas de Semana Santa.

Ya a partir del 23 de marzo, Viernes de Dolores, la situación meteorológica parece estabilizarse y para los días de Semana Santa se señalan jornadas soleadas con otras de alternancias de sol y nubes, pero ausencias de lluvias y temperaturas oscilando entre los 5 y los 17 grados, bastante más frescas que el último año.

Artículos Relacionados