GUADIX. Elegido el administrador diocesano que sustituye al obispo

Se trata de José Francisco Serrano Granados.

 

El vicario general d e Guadix,  José Francisco Serrano Granados, ha sido elegido administrador diocesano para regir la sede accitana durante el periodo de Sede vacante, tras el traslado de Mons. Ginés García Beltrán a la diócesis de Getafe. La elección tenía lugar ayer martes durante la reunión del Colegio de Consultores.

El Colegio de Consultores fue nombrado el pasado 6 de diciembre y está compuesto por los siguientes sacerdotes: José Francisco Serrano, vicario general; Manuel Millán, secretario canciller; José Antonio Robles, vicario de evangelización; José Manuel Suárez, vicario para el clero; Juan Sáez, ecónomo y vicario de acción social y caritativa; Juan José Toral, vicario judicial; José Díaz, párroco de la Mayor de Baza; y Emilio José Fernández, delegado de vida consagrada.

Tras la reunión, la elección ha sido comunicada a la Nunciatura Apostólica en España, al presidente de la Conferencia Episcopal Española y al arzobispado de Granada, sede metropolitana de la que la diócesis de Guadix es sufragánea.

José Francisco Serrano es natural de Huéneja (Granada), y tiene 44 años. Es Licenciado en Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma.

Artículos Relacionados