Las Angustias en salida extraordinaria

Será el próximo mes de junio.

NOTA DE LA HERMANDAD:
La hermandad tiene la satisfacción de hacer pública la aprobación por parte del Señor Obispo de Almería, don Adolfo González Montes, del proyecto de celebración del 75º aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias.
El 10 de abril de 1943 era bendecido el grupo escultórico de la Virgen de las Angustias en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, por lo que en abril de este año, 2018, se cumplen 75 años de aquel magno momento para el devocionario popular de nuestra ciudad, en general, y para los hermanos de nuestra congregación – hermandad, en particular. Para conmemorar esta ilusionante efemérides nuestra hermandad tuvo a bien presentar al Señor Obispo una programación de eventos que, sin duda, será una gran ocasión de gracia en torno a la devoción de Almería a la Virgen de las Angustias.

De entre todos los actos, cultos extraordinarios y otros eventos que incluye la programación, destacan, muy especialmente, los siguientes:

– La celebración, el sábado 14 de abril de una Función Solemne del 75 aniversario bendición de la sagrada imagen en nuestra sede parroquial de San Juan Evangelista.

– La realización, el 12 de mayo, de una procesión extraordinaria de alabanzas con la imagen de Nuestra Señora de las Angustias por las calles de nuestra ciudad.

– La obtención, por decreto, de indulgencia plenaria a todos los fieles que, visitando la iglesia parroquial de San Juan Evangelista de Almería, cumplan las condiciones establecidas por la Iglesia (confesar y comulgar, recitar el Credo y orar con el Ave María ante la imagen de la Virgen) durante los meses de celebración del 75 aniversario, esto es de abril a noviembre.

Todos los detalles de estos y los demás actos conmemorativos que integran toda la programación de este 75 aniversario se anunciarán y detallarán en próximas fechas.

Artículos Relacionados