LOJA. Pregonada la Semana Santa 2018

Estuvo a cargo de Gonzalo Espejo.

Loja ha sido una de las ciudades andaluzas más madrugadoras a la hora de pregonar la Semana Santa. Lo hacía la tarde del pasado viernes, con la voz de Gonzalo Espejo, quien realizó una alocución cargada de datos históricos y vivencias en torno a las cofradías de la ciudad. La fundación de las distintas cofradías, los personajes típicos de la Semana Santa lojeña, referencias a cada una de las hermandades de la ciudad,

Prendiendo un gran cirio, de devoción y de amor por la Semana Santa, arrancaba su pregón en el que no faltó la música de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Flor entre espinas’. También se contó con la participación de Emilio Padilla, ‘pedior’ de Las Angustias, que interpretó una de los peculiares cánticos de la Semana Santa Lojeña y del saetero Cristian Delgado. El acto estuvo presidido por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Ramón Pérez.

En el acto también se entregaba el galardón de la ‘Naveta de Honor’, que este año ha sido para José Andrés Tortosa, fundador de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores.

Artículos Relacionados