MOTRIL. La Vera Cruz volverá a salir a la calle

Hace unos días presentaba su cartel.

Será la gran novedad de la Semana Santa de Motril de este año 2018. La cofradía de la Vera Cruz volverá a procesionar la tarde del Viernes Santo después de cinco años sin hacerlo. La cofradía, por problemas internos, dejó de salir a la calle, y poco a poco se ha ido estabilizando la misma. Primero recuperó su salida procesional de la mañana del Domingo de Resurrección con la imagen del Niño Jesús en su Dulce Nombre y, en la pasada procesión Magna celebrada en octubre en Motril, ya salió con una nueva impronta, unifcando en un mismo paso las imágenes del crucificado y la Virgen del Valle, y añadiéndoles además un San Juan cedido para la ocasión.

De un modo muy parecido volverá a salir a las calles este próximo Viernes Santo, trabajando ya el equipo de priostía en el diseño del paso procesional, para lo que otras hermandades de Motril y la provincia le van a ceder distintos elementos.

Para anunciar esta salida procesional, la Archicofradía ha presentado un cartel que anuncia que el Viernes Santo con sus Sagrados Titulares. La fotografía es de Antonio Orantes y el diseño de José Antonio Roldán.

Artículos Relacionados