MOTRIL. Llega el acto cofrade de ‘La Chicotá’

Este sábado en el Teatro Calderón.

Un año más, la Asociación Cultural La Chicotá de Motril inicia sus actos programados con motivo de la llegada de la Cuaresma, próxima al mes de febrero. La IV Presentación del Cartel de Semana Santa de esta organización se celebrará próximo sábado, 10 de febrero en el Teatro Calderón de la Barca, a las 21:00 horas.

Desde La Chicotá no se han querido revelar muchos datos sobre la imagen protagonista del cartel, pero sí que estará vinculada a la Cofradía del Santo Sepulcro y que no será “la imagen que acostumbramos a ver en la cartelería cofrade”. En esta nueva ocasión, la presentación irá a cargo del historiador y cofrade, Francisco Posadas Chichilla, ‘Fanfi’, vinculado estrechamente a esta Hermandad y al mundo cofrade motrileño en general. Desde La Chicotá han manifestado que “Francisco Posadas, motrileño afincado en Sevilla, merece todo el respeto y admiración por nuestra parte y esta ocasión sirve de oportunidad para demostrárselo”. Además, “su conocimiento y valía harán que esta nueva cita sea imborrable” han expresado.

Pero el acto tendrá muchas más sorpresas: El estreno del spot de Semana Santa titulado “La Brújula”, volverá a acercar la Semana Santa de Motril desde el lado más personal de sus protagonistas, esta vez no uno, sino cuatro. “La Brújula es el sentimiento que te guía a formar parte de este mundo desde el ámbito que sea. Estamos seguros de que todo aquel que lo vea se podrá sentir identificado con algún momento de la historia”, cuentan.

Además, como ya es tradicional, en esta nueva edición, la encargada de ponerle BSO al evento, será la conocida Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Caridad de Vélez Málaga. Esta corporación musical, que ha sido acompañante de hermandades como Estudiantes de Málaga, Clemencia de Jaén entre otras, también realizará un pasacalles previo al evento a las 20:00 horas y con el siguiente recorrido:

Paseo de las Explanadas, Narciso González Cervera, Carrera, Catalanes, Plaza de las Palmeras, Plaza Bustamante, Marqués de Vistabella, Plaza Francisco Javier de Burgos, Catalanes, Díaz Moreu, Romero Civantos y Plaza de España.

Artículos Relacionados