Presentado el cartel de Salesianos

Pintado por Juan Francisco Martínez.

La cofradía de Los Salesianos ya ha presentado el cartel anunciador de su salida procesional del próximo Jueves Santo. Lo hacía en la noche de este viernes en el Teatro del Centro Cívico del Zaidin.

En esta ocasión, el cartel ‘Jueves de Redención 2018’ es una pintura al óleo realizada por el pintor cordobés, afincado en Málaga, Juan Francisco Martínez Zamora. Es la dolorosa de la cofradía, Nuestra Señora de la Salud, la que preside este cartel que era presentado por la palabra de David Rodríguez y en el que, además, aparecen numerosos detalles como la imagen del Cristo de la Redención y  un cáliz con una hostia, difuminados en el manto de la Virgen, o una de sus tradicionales libélulas que acompañan a la dolorosa en el palio, así como la medalla con el escudo de ACIME (Asociación Española de Guardias Civiles y Militares con discapacidad ) sujetada por un lazo con la bandera de España donde puede leerse ‘Zaidín’, o dibujos con símbolos marianos, entre ellos la fuente (símbolo de salud).

Numerosos cofrades asistían al acto, que contó además con un concierto ofrecido por la Unidad y Banda de Música Angeles de Granada. Posteriormente la corporación nazarena del Jueves Santo celebró su cena de hermandad en un céntrico hotel de la ciudad.

Este es el cartel:

 

Artículos Relacionados