Raúl Berzosa pintará el cartel del Rocío 2018

Es uno de los autores más reconocidos en toda Andalucía.

Raúl Berzosa ha sido designado cartelista de la Romería del Rocío de 2018 por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Entre sus trabajos como cartelista se encuentran el del Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Sevilla, en 2009, el de la Semana Santa de Sevilla, en 2015, el de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío de Málaga, en 2014, el de la Hermandad del Rocío de Huelva, para la Romería de 2016 o el de la Semana Santa de Málaga, el pasado año.

La pintura ha sido el eje de su vida y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por ello. La temática que sobresale en la obra del artista malagueño es la pintura sacra. Posee obras en numerosas iglesias de España, destacando la decoración del camarín de la Virgen de las Angustias de Sevilla o su obra en el oratorio de la Hermandad de las Penas. Además, posee obras en iglesias de Roma, Estados Unidos, Guatemala o Inglaterra.

La Santa Sede tiene muy presentes sus obras, ha utilizado distintas pinturas de Berzosa para ilustrar el sello del 80 cumpleaños del Papa Francisco o para anunciar la encíclica “Populorum Progressio”, de Pablo VI, entre otros

Artículos Relacionados