ROCÍO. Posible salida extraordinaria el 8 de septiembre

En el centenario de su coronación.

El 8 de junio de 1919 era coronada canónicamente la virgen del Rocío. Ha pasado ya casi un siglo, y la hermandad Matriz de Almonte prepara los actos conmemorativos de este gran acontecimiento.

Entre dichos actos, va a destacar una salida extraordinaria de la Virgen, habiendo propuesto la junta de gobierno de la hermandad Matriz  la fecha del 8 de septiembre de este año para dicha salida. Se trata de la fecha exacta en la que, cien años antes, el Papa firmó la bula de coronación en Roma.

Ahora, se ha abierto un plazo de 20 días para que los almonteños presenten sus alternativas, eso sí, siempre entre septiembre de este año y la romería de 2019, que es cuando culminarán los actos conmemorativos de esta importante efemérides rociera. También se descarta la fecha del 8 de junio de 2019 (día exacto del centenario) porque, curiosamente, coincide con el sábado de la romería de Pentecostés.

Otros actos previstos para los próximos meses serán una gran exposición con enseres, documentos y la participación de las doce filiales más antiguas –las que existían en el año de la coronación–, un ciclo de conferencias, la reedición de publicaciones en torno a esta cita y la celebración en la aldea de El Rocío del Congreso Internacional sobre Turismo Religioso.

Artículos Relacionados