Tres Caídas ya está en el Realejo

Multitudinario traslado en la tarde de ayer.

Volvieron a repetirse las imágenes que cada Cuaresma unen al barrio del Albaicín y al Realejo. En la tarde de ayer se procedía al traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas desde el templo del convento de Santa Isabel la Real, en el Albaicín, a la iglesia de Santo Domingo, desde donde la hermandad del Rosario partirá en estación de penitencia el próximo Miércoles.

Una vez más centenares de personas subieron hasta el Albaicín para acompañar el cortejo, con hermanos precediendo con cirio las sencillas andas en las que era trasladada la imagen del Cristo Caído. En algunos puntos como los Grifos de San José, la Cuesta de San Gregorio o Plaza Nueva fue masiva la afluencia de público acompañando al Señor, que antes de llegar al templo dominico entraba en la sede del MADOC, lugar donde recibió culto durante muchos años, en el desaparecido convento aquí existente. El traslado se hacía con el rezo de las catorce estaciones del vía-crucis a lo largo de todo el recorrido.

Así, hoy lunes la imagen de Jesús de las Tres Caídas ha amanecido ya junto a su Madre, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

 

Artículos Relacionados