Ayuda para la Casa de la Esperanza

Más de cuatro mil euros recaudados con las jarras solidarias en Güejar Sierra.

Con motivo de una nueva edición de la iniciativa “1.000 jarras solidarias”, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha colaborado en esta ocasión con la Fundación Amaranta y la Hermandad de la Esperanza de Granada para el proyecto que está llevando a cabo en la provincia y que contribuirá a mejorar la situación personal de mujeres en situación de exclusión social.

Bajo el nombre “La Casa de la Esperanza”, ambas instituciones trabajan para conseguir los medios necesarios para favorecer el desarrollo integral de mujeres gestantes o con hijos en situación de marginalidad, exclusión social, trata, sin recursos familiares, sociales y económicos. En este sentido, desde la Hermandad enfatizan que “el objetivo es ofrecer a las mujeres un clima de familia y la oportunidad de capacitarse laboral e intelectualmente de forma que puedan incorporarse a la sociedad”.

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha señalado que “desde 2010 el Ayuntamiento viene desarrollando una iniciativa solidaria durante la Fiesta de la Asadura con el nombre de “1.000 jarras solidarias” y que consiste en la venta de dichas jarras artesanales cuyo beneficio se destina a diferentes causas sociales”.

El Hermano Mayor de “La Esperanza”, Francisco José Fernández, se ha mostrado “enormemente satisfecho y agradecido” por el gesto del Ayuntamiento quien ha aprovechado para felicitar personalmente al regidor, José A. Robles, “por la labor benéfica que realiza el Consistorio”.

Artículos Relacionados