Cartel del Jubileo Mercedario

Presentado por la cofradía del Nazareno.

El pasado domingo se presentaba, en el convento de las Carmelitas Descalzas, el cartel del Jubileo Mercedario que se celebra en este año de 2018 y que ha querido editarse desde la cofradía del Nazareno y la orden mercedaria.

El autor del cartel es José Reyes, quien también se encargaba de realizar su presentación, aparenciendo en el mismo un primer plano de la Virgen de la Merced rodeada de varios atributos de la orden, así como de los Santos Pedro Pascual y San Pedro Nolasco, fundador de la Orden, bajo el título ‘Granada por tu Merced’.

El acto concluyó con la lectura por parte de Nerea Gallego de los actos que se celebrarán en estas fechas con motivo del VIII Centenario de la Orden. Además, el carmelita José Fernández Marín anunció el decreto arzobispal por el que se designa el Templo de San José, del convento de las Carmelitas Descalzas, como Templo Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de la Merced y la Redención de los Cautivos, con las indulgencias plenarias correspondientes a estos casos.

Artículos Relacionados