CÚLLAR VEGA. Dulces para la Cuaresma

Con fines benéficos.

 

Un año más, el equipo de voluntarios de la Cáritas Parroquial de Cúllar Vega, comienza la jornada de elaboración de roscos y pestiños para la campaña solidaria más dulce.

Del 12 al 25 de Marzo, más de 1.000 bandejas de roscos, pestiños y galletas serán elaborados artesanalmente por los voluntarios del equipo parroquial Nuestra Señora de la Asunción, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos posible para ayudar a sus vecinos más necesitados. Los participantes se turnarán en jornadas maratonianas de mañana y tarde para elaborar estos exquisitos dulces caseros.

Con más de quince años de recorrido, esta campaña aúna el esfuerzo y solidaridad de voluntarios, vecinos y comerciantes de la localidad que participan con gran entusiasmo para hacer de ésta iniciativa todo un éxito. Chuku Maeso, Directora de la Cáritas Parroquial de Cúllar Vega, nos invita a participar “Son muchas las formas que tenemos a nuestro alcance para ayudar. Estamos abiertos a todo el que quiera colaborar, donando las materias primas como la harina, el azúcar, o el aceite etc., o bien comprando nuestros productos”.

El pasado año, la campaña logró recaudar un total de 6.000 euros, que permitieron sufragar gastos de alquileres, recibos de luz, agua, o material escolar de 80 familias de los municipios de Cúllar Vega e Híjar. Gracias a iniciativas como ésta y a la implicación de la comunidad parroquial, el equipo de Cáritas pudo ayudar durante 2017, a cerca de 300 personas en riesgo de exclusión.

Los dulces se pueden adquirir hasta el 25 de Marzo en la casa parroquial de Cúllar Vega (conocida como la casa del cura), situada en la calle Pablo Picasso, número 1. El precio de la bandejas de roscos y pestiños es de 7 euros y 5 euros las bandejas de galletas. El horario de venta al público es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 y de 10:00 a 13:00 sábados y domingos.

Artículos Relacionados