Desfibriladores para Semana Santa

Ayer se entregaban a la Federación de Cofradías.

En la mañana de ayer, el presidente federativo, Jesús L. Muros Ortega, ha recibido de manos del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca Rodríguez los cinco desfibriladores que llevarán las hermandades y cofradías durante su estación de penitencia en la próxima Semana Santa.

Cada uno de estos aparatos estará presente en los cortejos y serán las propias hermandades y cofradías las que lo entreguen a las que realizan su salida el día siguiente. Su peso es muy limitado y puede desplazarse con comodidad.

El desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorespiratoria cuando es debida a la fibrilacióon ventricular ,en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica o a una taquicardia ventricular sin pulso, en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. El aparato es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón.

Como complemento a dicha entrega, el próximo jueves, 22 de marzo a las 20:00 hrs, tendrá lugar una charla-curso para las hermandades, a cargo de Carlos Acal, en la sede de la Federación, donde se expondrá el uso de dicho material hospitalario.

Artículos Relacionados