Día histórico para el Rescate

Hoy recibe la Granada de Oro y recupera su antiguo aspecto.

Este fin de semana es histórico para la cofradía del Rescate. Hoy sábado recibirá la Granada de Oro de la ciudad, recuperará su impronta antigua, estará en un besamanos extraordinariao y mañana domingo será trasladado a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

Los actos se inician la mañana de este sábado con la entrega de la Granada de Oro por parte del Ayuntaimento, en la iglesia de la Magdalena. A las 12,00 del mediodía la A. M. Dulce Nombre de Jesús se estrenará la marcha ‘Señor de la Trinidad’, compuesta por Alejandro Blanco. A las 13,00 horas será el Bando Anunciador de la solemne procesión de traslado a la Parroquia de Gracia, recorriendo las calles por dodne passará el cortejo el domingo, y rememorando la procesión de entronización de Jesús del Rescate en 1718.

En un día tan especial el Señor del Rescate va a presentar una impronta extraordinaria, con un aspecto con el que no se le veía desde hace 90 años. El Rescate recupera, aunque sea solo por una noche, el aspecto originario de la talla, con pelo natural. Lo hace con motivo del 300 aniversario de la imagen,

La jornada va a concluir con un besamanos extraordinario por la noche, en la víspera de su 300 aniverasario. El mismo se desarrollará de 21.15 a 00.30 horas.

Horario fotógrafos:

La Cofradía ha dispuesto un horario especial para todos aquellos fotógrafos que deseen acudir al Solemne Besamanos Extraordinario que tendrá lugar el próximo sábado día 17 de Marzo. Dicho horario será de 00:30h a 01:00h. «Somos conscientes de lo tardío de dicho horario pero dado el breve periodo de tiempo que durará el acto (desde las 21:15h hasta las 00:30h) hemos entendido que para un mejor desarrollo de vuestro trabajo así como para evitar interrupciones en el clima de oración y contemplación dentro del templo, hemos considerado que este horario se ajustaba a las necesidades de todos los interesados. Por todo ello, os rogamos que respetéis dicho horario, agradeciendo de antemano vuestra comprensión y colaboración, a la vez que aprovechamos esta oportunidad para agradeceros una vez mas en nombre de nuestra Cofradía el gran trabajo y esfuerzo que realizas en pro de nuestra Semana Santa».

Ya en la jornada del domingo, a las 13,00 horas será la Santa Misa en la parroquia de la Magdalena conmemorando el 300 aniversario de la hechura y bendición de Jesús del Rescate. A las 17,30 horas, si el tiempo lo permite, será el traslado a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia. El recorrido será Parroquia de La Magdalena, Puentezuelas, Buensuceso, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Diego de Siloé, Gran Vía, Zacatín, Bibrrambla, Arco de las Cucharas, Mesones, Hileras, Alhóndiga, Gracia y Plaza de Gracia.

 

NOTA:

Tras haber puesto una fotografía extraída del perfil de Twitter de la cofradía del Rescate, y habiéndose sentido molesto el autor de la misma, Francisco Rodríguez Abuín (Vocal de Comunicación de la Cofradía), por no haberse citado su nombre y apellido, (algo que ni en el propio perfil que el gestiona aparece citado), le pedimos disculpas públicas por ello. Cuando obtenemos fotografías de los perfiles oficiales de las hermandades, entendemos que ponen las fotografías para dar difusión de los actos de la hermandad, por lo que tenemos la costumbre de utilizar dichas fotografías. Entendemos que dichas fotografías son de la hermandad, no de la persona en concreto que las hace, ya que de ser así las subiría a su perfil personal y no al de la hermandad.

Además, como esta actitud se suma ya a otras similares tenidas de dicho Vocal de Comunicación hacia nuestro medio, informamos que dejaremos de dar noticias oficiales de esta cofradía hasta tratar el tema con la junta de gobierno de la corporación nazarena del Lunes Santo. Lamentamos esta situación dada con dicho Vocal de Comunicación. Por respeto a la cofradía, sus hermanos y la Semana Santa de Granada seguiremos ofreciendo información de la hermandad, sus actividades y vida interna, a la par que aprovechamos para felicitar a la hermandad por la Granada de Oro entregada hoy.

Artículos Relacionados