Días históricos para el Rescate

Traslado y salida extraordinaria.

La cofradía del Rescate está ya inmersa en la celebración del trescientos aniversario de la hechura de su titular. A la presentación del cartel conmemorativo, o la medalla realizada para la ocasión, se han sumado otros actos, aunque los más importantes están aún por llegar.

Por un lado, este mes de marzo la imagen será trasladada hasta la parroquia de Gracia, siguiendo un itinerario similar al que llevó en su primera salida a las calles de Granada hace trescientos años. Por otro, la hermandad ya ha recibido autorización desde el Arzobispado para su salida extraordinaria, que si nada cambia será el sábado 20 de octubre y visitando los distintos lugares en los que la imagen ha recibido culto a lo largo de la historia, llegando así, incluso a la iglesia de Santo Domingo (donde estuvo en un breve periodo de tiempo), y visitando también a la Patrona.

Pero antes, la cofradía se dispone a vivir unos días históricos este mismo mes de marzo. Ayer mismo se celebraba el tradicional besapiés del primer viernes de marzo, en el que centenares de personas se acercaron hasta el templo de la calle Puentezuelas para visitar al Señor.

Ahora la próxima cita importante será a partir del día 18 de marzo, cuando en andas sea llevada la imagen desde la Magdalena a la iglesia de Gracia, siguiendo el mencionado itinerario similar al de hace tres siglos. En la iglesia de Gracia, los días siguientes, se celebrarán los cultos cuaresmales de la cofradía, y ya en la jornada del Viernes de Dolores regresará a la Magdalena con el rezo del tradicional vía crucis.

De cara al traslado de los próximos días, la cofradía de la Magdalena ha emitido la siguiente nota:

«El próximo día 18 de marzo se cumplirán Trescientos años de Fe y Devoción al Señor Trinitario de Granada. En la Procesión Conmemorativa de aquella de Entronización de 1718, los jóvenes cofrades de nuestras Cofradías y Hermandades, serán los encargados de llevar en andas al Señor.‬

Para ello, todos aquellos jóvenes que deseen portar a Jesús del Rescate deben de ponerse en contacto con nuestra Vocalía de Juventud a través de Patricia López Mesa 677339279 antes del próximo día 1 de marzo, por motivos de organización de las tandas para el Traslado. ‪IMPORTANTE‬.

La Juventud Cofrade de Granada no es el futuro. Son ya el Presente de nuestras Hermandades y Cofradías. Todos somos Granada. Todos Somos Rescate. 300 años de Fe y Devoción al Señor Trinitario de Granada. Jesús del Rescate. 1718-2018. RescaTrescientos.

Asi mismo, se recuerda a todos los granadinos que quieran acompañar al Señor en su regreso histórico al Antiguo Convento de Gracia, que pueden hacerlo portando su Vela. Trescientas Velas. Un Cortejo formado por los devotos de Jesús del Rescate. Infórmate en el 858987150 #Rescate

No dejes pasar esta oportunidad histórica de acompañar al Señor del Rescate. Os dejamos los Actos del fin de semana del 17/18 de marzo.

Recordemos todos juntos lo vivido en nuestra ciudad hace trescientos años. Todos somos Granada. Todos Somos Trinitarios. Todos somos Rescate!!!»

Artículos Relacionados