Domingo de traslados

Actos en Estrella, Cautivo, Rescate y Escolapios.

Si la lluvia impedía en la jornada del sábado el traslado de los titulares de la cofradía de la Estrella desde el Salvador hasta San Cristóba, finalmente ayer se pudo desarrollar este traslado, desarrollando la cofradía su función principal y besapies en su sede canónica.

La cofradía del Cautivo era otra que el sábado veía alterados sus planes por culpa de la incensate lluvia, por lo que tuvo que aplazar hasta ayer domingo el traslado de los titulares desde el convento de la Encarnación hasta la iglesia del Sagrario, desde donde partirán en su estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos.

También la cofradía del Rescate pudo, finalmente, realizar el traslado del Señor desde la Magdalena hasta la parroquia de Gracia. Eso si, no pudo hacerse del modo inicialmente pretendido, ya que las inclemencias meteorológicas llevaron a la cofradía a retrasar su salida desde la Magdalena y recortar el itinerario planificado. Después de un intenso fin de semana, en el que la imagen recibió la Granada de Oro y estuvo en besamanos extraordinario luciendo una imagen distinta a la habitual, la cofradia se prepara para realizar sus cultos cuaresmales en la parroquia de Gracia. La imagen está previsto que regrese a la Magdalena el próximo viernes, tras el viacrucis tradicional de dicha jornada.

No se pudo realizar el traslado del Cristo de la Expiración a su paso, ya que como comunicaba el pasado viernes la cofradía, el cambio de parihuela para el paso del Señor no ha posibilitado que esté a tiempo dispuesto el paso procesional.

 

Artículos Relacionados