El Rescate recuperó su vieja impronta

Hoy la imagen será trasladada la parroquia de Gracia.

Largas colas de devotos se acercaron en la jornada de ayer a la iglesia de la Magdalena para ver al Rescate con un aspecto totalmente distinto al habitual. Pasadas las nueve de la noche se abrían las puertas del templo y los devotos de la imagen pudieron contemplarlo como hacía más de noventa años que no se veía, con pelo natural.

Era el colofón a una jornada muy especial, que se había iniciado por la mañana con la entrega de la Granada de Oro, que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, le imponía a la imagen en compañía del cofrade mayor de la corporación, José Antonio Maroto, y mientras una ovación de los asistentes al solemne acto se dejaba escuchar.

A las nueve de la noche ya había gente haciendo cola en las puertas del templo, a pesar de la lluvia, y la afluencia de devotos se mantuvo hasta entrada la madrugrada. La Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate presentaba a su Sagrado Titular en el Besamanos extraordinario  de la forma más similar a como fue concebido por el autor (pelo natural y nimbo). Hasta la una menos cuarto de la madrugrada mantuvo el templo las puertas abiertas recibiendo el Señor la visita de hermanos y devotos. Así se ha conmemorado la fecha exacta del 300 Aniversario de la hechura y bendición de Ntro. Padre Jesús del Rescate.

Para hoy domingo, a las 13,00 horas, está previsto la celebración de la Santa Misa en la parroquia de la Magdalena conmemorando el 300 aniversario de la hechura y bendición de Jesús del Rescate. A las 17,30 horas, si el tiempo lo permite, será el traslado a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia. El recorrido será Parroquia de La Magdalena, Puentezuelas, Buensuceso, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Diego de Siloé, Gran Vía, Zacatín, Bibrrambla, Arco de las Cucharas, Mesones, Hileras, Alhóndiga, Gracia y Plaza de Gracia.

 

 

Artículos Relacionados