EL TIEMPO. Dudas para los dos primeros días

Los pronósticos meteorológicos dan riesgo de lluvia al comienzo de la Semana Santa.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología  afirmaban el pasado viernes que “no tiene pinta de que la lluvia sea la protagonista en Semana Santa”, aunque a la vez reconocían existir distintos pronósticos para los días más esperados por los cofrades, algo que se pone de manifiesto si se visitan las páginas meteorológicas más conocidas.

La propia Agencia Estatal de Meteorología únicamente ofrece previsiones hasta el Viernes de Dolores, situando la probabilidad de precipitaciones ese día en Granada en torno al 90%. Recordamos que en dicha jornada se celebran numerosos víacrucis en la capital, así como procesiones de la Virgen de los Dolores en diferentes pueblos de la provincia. Más allá de esa fecha, el organismo estatal no se atreve a ofrecer pronósticos.

 

Otros portales de información meteorológica sí ofrecen información más allá. El conocido portal eltiempo.es, aventura cierta incertidumbre para el Domingo de Ramos, existiendo riesgo de precipitaciones tanto por la mañana como por la tarde, si bien estas se alternarán nubes y claros. Para el Lunes Santo ya si indica una mejoría y buen tiempo para el resto de la semana, aunque con temperaturas bajas.

La web weather.com, por su parte, prevé chubascos el Viernes de Dolores y un tiempo parcialmente nublado  para los primeros días de la Semana Santa, desde el Sábado de Pasión hasta el Lunes Santo, aunque riesgo no muy alto de precipitaciones. A partir de ahí, según sus pronósticos, el sol debería abrirse paso poderosamente para que la segunda parte de la Semana Santa queda expedita de precipitaciones.  En accuweather señalan que el Domingo de Ramos hay riesgo de lluvia, superior al 90% por la mañana y en torno al 60-70% por la tarde/noche. Para el Lunes Santo baja el riesgo de lluvia y desaparece para el reto de la semana.

Tendencia es, en todas las páginas, a ir mejorando los pronósticos para Domingo de Ramos y Lunes Santo según avanzan los días. De hecho, ya muchas de ellas  descartan riesgo de lluvia para el Lunes

 

 

Artículos Relacionados