EL TIEMPO ¿Lloverá en Semana Santa?

Los pronósticos señalan lluvia para el Domingo de Ramos.

La Cuaresma de 2018 puede que se despida del mismo modo con el que se ha desarrollado: mucha lluvia. Y lo que es peor, la Semana Santa podría arrancar también marcada por los paraguas en la calle. Ayer la cofradía de Los Gitanos, al intentar hacer el traslado de sus titulares desde la Abadía al Sagrado Corazón se vieron, nuevamente, sorprendidos por la lluvia, teniendo que suspender el traslado que se realizará hoy miércoles a partir de las 20,00 horas.

A solo cinco días del Domingo de Ramos las previsiones meteorológicas no pintan bien. Para el Viernes de Dolores (día de numerosos viacrucis), el riesgo de lluvia es del 40% por la mañana y el 100 % por la tarde. Ese mismo porcentaje se mantendría para toda la jornada del Sábado de Pasión (entre 100 y 80%), pasanando al 90% el Domingo de Ramos y al 45 % el Lunes Santo. Eso es lo que señala la Agencia Estatal de Meteorología.

Otra web, la del tiempo.es, indica también lluvia para el Viernes de Dolores, más intensa según avance la jornada. El Sábado de Pasión, en cambio, baja el riesgo de lluvia hasta casi desaparecer, pero el agua volvería el Domingo de Ramos. El Lunes Santo persistiría el riesgo de agua, aunque en mucha menor medida. De Martes a Viernes Santo no ha riesgo de lluvia y los dos últimos días podría volver la posibilidad de los paraguas.

Una última web, accuweather, ofrece un pronóstico muy parecido. Viernes de Dolores mucha lluvia (por la tarde un 80%), Sábado de Pasión nubes y escasas precipitaciones (50% por la mañana y 66% por la tarde), el Domingo de Ramos por la mañana 75% de lluvia y más del 68% por la tarde, el Lunes Santo ya mejora y, eso si, vuelve a pintar riesgo de precipitaciones a partir del Viernes Santo (en torno al 60%).

A pesar de todo esto, recordamos lo que siempre venimos indicando al hablar del tiempo: en esta época del año es muy cambiante, para bien y para mal.

Artículos Relacionados