Exaltación de la Semana Santa en Cristo Rey

Este martes a las 19,30 horas.

Este martes 20 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Gregorio del Colegio Cristo Rey la V Exaltación de la Semana Santa de Granada. Como en años anteriores, se trata de aportar desde la Comunidad Educativa del centro su apoyo a la Semana Mayor de Granada.
El acto contará con la actuación del Coro Rociero María Auxiliadora de la Alhambra, la narración de las experiencias cofrades de alumnos del centro y la exaltación propiamente dicha por parte de la Madre María del Carmen Jiménez, superiora de la Comunidad de Hijas de Cristo Rey de San Gregorio de Granada.
La vinculación del Colegio Cristo Rey con la Semana Santa de Granada es manifiesta desde hace muchos años, sin olvidar el vínculo que le une con la hermandad de Pasión y Estrella, que realizó sus primeras salidas procesionales desde el patio del colegio.
El Colegio Cristo Rey, establecido desde hace más de cincuenta años en el barrio del Albayzín, ofrece formación de Bachillerato concertado, así como de los ciclos superiores de formación profesional de Educación Infantil y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. El Instituto Religioso de las Hijas de Cristo Rey está extendido por Europa, África y América, pero su fundación se realizó en Granada a cargo del canónigo de la Abadía del Sacromonte don José Gras y Granollers.
El 7 de julio de 2018 se cumple el primer centenario de la muerte del Padre Gras, cuyos restos descansan en una cripta adyacente a la Iglesia de San Gregorio donde se celebrará dicho acto.

Artículos Relacionados