GASTRONOMÍA. Sabrosa Cuaresma (III)

Receta de hoy: pavías de bacalao.

Esta semana volvemos a traer a esta sección gastronómica de nuestra web una receta en la que el bacalao es más protagonista.

Aunque en la mayoría de los casos el bacalao sirve para elaborar el plato principal de la comida, también puede cocinarse a modo de entrante, por ejemplo, a la vinagreta, como un carpaccio (macerado con un poco de aceite), o desmigarlo en una ensalada como en esta ensalada de garbanzos.

Además, el bacalao fresco o envasado al vacío, tiene un sabor muy suave, por lo que se puede aderezar con aceite de oliva o vinagre de manzana y eneldo.

Asimismo, son habituales las empanadas o empanadillas de bacalao y las friturillas, elaboradas con cebolla, harina, huevo y perejil, entre otros ingredientes. Por ejemplo, también son habituales las pavías de bacalao con las que se puede disfrutar de este pescado con una especie de rebozado elaborado a base de harina, aceite, limón, pimienta y pimentón. El bacalao con tomate o el revuelto de bacalao con patatas son otras opciones fáciles de elaborar y muy sabrosas idóneas para tus menús durante estas semanas.

La receta de hoy pavías de bacalao.

Ingredientes:
– Lomos de bacalao salado
– Harina
– 1 Lata de cerveza
– 1 Cucharadita de Levadura
– Harina.
– Perejil picado.
– Ajo picado.
– 2 Huevos.
– Colorante.
– Aceite.
– Sal.
Preparación:
Con anterioridad, metemos en el frigorífico, durante unas treinta horas antes de prepararlas, las pavías cambiando el agua cada ocho o diez horas.
Primero cortamos el bacalao en tiras de aproximadamente tres centímetros. Lavamos las piezas de bacalao bajo el grifo con agua fria.
Por otro lado colocamos el bacalao en un bol con agua hasta que cubra todas las piezas bien. Echamos los huevos en un bol y batimos. Añadimos el ajo, perejil, la sal y colorante, seguimos batiendo. A continuación la cerveza y la levadura y mezclamos todo bien. Vamos incorporando la harina poco a poco batiendo con unas varillas hasta que tengamos una mezcla envolvente. Ponemos el aceite a calentar que este mas bien fuerte. Bañamos el bacalao con la mezcla e introducimos rápidamente al aceite para que no pierda la capa. Aconsejamos el aceite muy caliente para que dore por fuera y luego bajamos el aceite de temperatura para que se haga por dentro.

Artículos Relacionados