GASTRONOMÍA. Sabrosa Cuaresma (V)

Receta: torrija.

En la Cocina de Cuaresma y Semana Santa, de la que cada viernes de esdta Cuaresma estamos dando una receta en nuestra web, la repostería y los dulces tienen un destacado protagonismo. Concretamente, dentro de la repostería, si hay una dulce típico de este periodo del año es la torrija.

Este plato de la cocina tradicional se puede preparar de distintas formas. La torrija, torreja o tostada es un dulce típico de las celebraciones generalmente de Cuaresma y Semana Santa en España. Su asociación a esta época del año se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido.
Esta que sigue es una receta, aunque hay distintas variantes.
-Ingredientes:

 

. 12 rebanadas gruesas de pan de pueblo

. 2 huevos

. ½ l. de leche

. Azúcar

. Canela en astilla

. Canela en polvo

. Una cáscara de limón y aceite de oliva

-Elaboración:

Se pone a cocer la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la canela en astilla, hasta que hierva. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Empapamos bien las rebanadas en la leche y las pasamos por harina y por los huevos batidos.

Freímos en aceite muy caliente hasta que doren. Dejamos escurrir y espolvoreamos con azúcar y canela en polvo. Dejamos enfriar las torrijas antes de servir. En lugar de espolvorear las torrijas con azúcar canela en polvo, puedes ponerles miel.

Artículos Relacionados