Hoy, treinta aniversario de Santa María del Triunfo

La cofradía de los Vergeles lo conmemora.

Hoy, hace justo treinta años, era bendecida la imagen de Santa María del Triunfo. Con este motivo su hermandad va a conmemorarlo a lo largo de toda la jornada, en esta fecha tan especial que se suma a los actos previstos en los próximos meses con motivo del aniversario.

Hoy martes 6 de marzo será la solemne misa conmemorativa de la bendición, con la que darán comienzo los actos conmemorativos. De 9 a 13 horas, en la Iglesia de San Miguel Arcángel, hoy se celebra el besamanos de la Virgen del Triunfo, con motivo del XXX aniversario. A las 18.00 horas se reanudará el besamanos hasta las 21.00 horas.

El 3 de abril, tras Semana Santa, solemne besamanos memorable de la primera salida, en el paso de palio tras su salida el Domingo de Resurrección.

Los actos proseguirán tras el verano. El 8 de septiembre habrá una convivencia con las instituciones madrinas de la bendición, o hermanadas con la cofradía. El 5 de octubre, una justa poética en honor a la Santísima Virgen. El 17 de noviembre la presentación del libro ‘Santa María del Triunfo, treinta aniversario’. Por último el 8 de diciembre, misa de acción de gracias y alabanza del treinta aniversario, como culminación de los actos. Además, quedaría pendiente de aprobación una salida extraordinaria de la imagen (que podría ser el 7 de diciembre para acudir a la Vigilia de la Inmaculada a la Catedral).

Artículos Relacionados