II Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios

Organizadas, un año más, por la cofradía de La Esperanza.

NOTA DE LA HERMANDAD

Dentro de los actos formativos programados para la celebración del tercer centenario de la hechura y bendición de la  imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en el año 2018, y coincidiendo además con su Coronación Pontificia el día 13 de octubre de este mismo año, se vuelven a celebrar las Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios Nuestra Señora de la Esperanza, con el objetivo de acercar el mundo cofrade a los reclusos.

Ya el año pasado contamos con una programación muy alabada por cuantos participaron en ella, tanto internos como invitados a las mesas redondas. En esta ocasión, el primero de los actos será una exposición que se inaugura el miércoles en el Centro Penitenciario de Albolote, bajo el título “Artesanos de nuestra Semana Santa: el arte hecho devoción”. En la muestra se podrán contemplar trabajos realizados por los internos del taller de pintura del CP Albolote, fotografías de Sergio Aguayo Castillo, trabajos de bordado de José Manuel Martínez Hurtado e imaginería de Joaquín Melgar Fernández.

El jueves 15, los internos  del Centro de Inserción Social Matilde Cantos realizarán una visita guiada, “Artesanos y sus obras: talleres de fe”, al taller del imaginero Joaquín Melgar Fernández., a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración María Santísima del Mayor Dolor, al camarín de Ntra. Sra. del Rosario, al taller de bordado de José Manuel Martínez Hurtado y a nuestra propia hermandad.

El viernes 16 de marzo se realizará otra visita guiada, en esta ocasión de los internos del Centro Penitenciario de Albolote, “El patrimonio devocional y cofrade del Realejo”, recorriendo a las hermandades y templos de la Magdalena (Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate),  Carmelitas Descalzas (Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced), convento de las Comendadoras de Santiago (Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura), iglesia de San Cecilio (Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia), Camarín de Ntra. Sra. del Rosario. La visita concluirá con una eucaristía en la iglesia de San Gil y Santa Ana, sede canónica de nuestra corporación.

El viernes 23 de marzo se clausurará de la exposición.

Artículos Relacionados