Intenso fin de semana para La Esperanza

Concierto y acción solidaria en Güejar Sierra.

Como cada año el Ayuntamiento de Güejar Sierra a través de su concejalía de Turismo, organiza el próximo sábado 3 de marzo, la Fiesta de la Asadura. La Plaza Mayor del bello municipio granadino, se convertirá a partir del mediodía en una gran cocina improvisada donde se elaborarán diez calderas con más de 500 kilos de asadura, 200 de cebollas y 250 de tomate, junto con orejones de tomate y pimientos asados, pimientos rojos choriceros, almendras y pan. Un manjar culinario que podrán degustar de forma gratuita los amantes de la buena gastronomía tradicional.

La Fiesta de la Asadura está acompañada de la iniciativa ‘1.000 Jarras Solidarias’, que este año destinará los beneficios a la Fundación de Solidaridad Amaranta y a la Cofradía de la Esperanza, para el apoyo de la obra social La casa de la Esperanza que da apoyo a mujeres en situación de exclusión. «Animamos a participar en esta iniciativa y pasar una jornada de convivencia, gastronomía y solidaridad gracias a la posibilidad que nos ofrece el Ayuntamiento de Güejar Sierra», señalan desde la hermandad de la Esperanza.

Por otro lado, también este sábado 3 de marzo, dentro del programa de actos con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza tendrá lugar el concierto sacro en el que se ofrecerán las obras Stabat Mater y Salve Regina de Vivaldi que serán interpretadas por la soprano y hermana de la cofradía Leticia Rodríguez, quien estará acompañada al órgano por Eliel Márquez. El recital se celebrará en la iglesia del Monasterio de San Jerónimo a las 20.30 horas.

Artículos Relacionados