La grandeza del Jueves Santo

Concha, Salesianos, Aurora, Estrella y Silencio brillaron con luz propia.

El Jueves Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa, y en la ciudad de Granada siempre ha tenido una palabra que lo identifica: Albaicín. Desde el barrio más popular llegan cada año en esta jornada la mayor parte de las cofradías del día, (solamente la de Salesianos no procede de allí).

El Jueves Santo se inicio temprano, con la salida de la cruz de guía de la Concha frente a la Alhambra, y terminó bastantes horas después con el regreso de la hermandad del Silencio al templo de San Pedro y también con la Alhambra como testigo. Eso si, con malestar entre los granadinos por el hecho de que este año no se hayan apagado las luces de la ciudad al paso de la cofradía del Silencio (solo se apagó en la Carrera del Darro).

Esplendor en todas las esdtaciones de penitencia de las cofradías del día, con mucha gente llenando calles y plazas, incluso desde bastantes horas antes de que llegaran las hermandades. Dejaron, a su paso, momentos de gran emoción, destacando como han crecido algunos cortejos.

Lamentar que a Salesianos y Estrella le tiraron objetos desde las ventanas, unos actos vandálicos que la Policía supo rápidamente controlar y dar con los causantes.

Dejamos algunas fotografías de momentos del día.

 

 

Artículos Relacionados