¿Llegará este negocio alguna Semana Santa a Granada?

En Sevilla se alquilan Balcones a 8.000 euros en Semana Santa para hacer «networking»

En la capital hispalense se alquilan balcones con servicio de azafatas, guardarropa, saetas en directo, catering y hasta chófer. Se trata de un negocio que ya está implantado en otras ciudades españolas, y no solo con motivo de la Semana Santa. Pero, ¿podría darse el negocio en un futuro próximo en Granada?

Aquí están los pormenores de la iniciativa por si algún empresario se anima. Dejamos el artículo publicado por los compañeros de ABC en Sevilla.

Ya no son sólo los particulares los que alquilan en Semana Santa viviendas en lugares estratégicos para ver las cofradías. Ahora lo hacen también las empresas y lo venden como una forma de hacer «networking», una práctica común en el mundo empresarial con de fin de facilitar encuentros en los que se generen oportunidades de negocio. Al menos así lo vende una empresa sevillana ubicada en pleno Centro, que alquila hasta siete salones con balcones en la calle San Pablo para que las compañías puedan atender a sus clientes sin que falte un detalle: azafatas para recibirlos, saetas en directo, gastronomía local y hasta chófer.

Mediante un mailing, «Business Seat Sevilla» ofrece a distintas empresas una nueva fórmula para atender a sus clientes. «Una experiencia única en un entorno distendido donde podrán disfrutar de la Semana Santa de Sevilla a la vez que favorecen las relaciones empresariales», indican en su publicidad. Los precios que se piden para el disfrute semanal de esos salones con balcones a la calle San Pablo y la plaza de la Magdalena no son precisamente baratos: 8.000 euros por una sala con dos balcones, con capacidad para 20 personas; 6.000 euros por una sala para 14 personas; o 2.000 euros para un balcón para seis personas, todo ello acompañado de catering y bebidas.

«Check-in» con obsequio

Para ello, ofrecen «siete balcones para el disfrute de las fiestas locales más importantes de la ciudad, acompañado de un trato personalizado, la mejor gastronomía local y la interpretación de saetas en directo». De hecho, el dossier presentado a las empresas incluye una foto de Julia Garrido cantando una saeta el pasado año ante la Esperanza de Triana desde esos balcones. El trato especial y personalizado que prometen consiste en «azafatas y hostess, «check-in con obsequio a la llegada, copa de bienvenida, guardarropa y posibilidad de chófer bajo petición».

La gastronomía corre a cuenta del catering «Tu otra cocina», con platos típicos cofrades, productos de cuaresma y Semana Santa, un cortador de jamón y un coctelero profesional». «Business Seat Sevilla» garantiza ver la «Semana Santa desde un lugar privilegiado, haciendo «networking» entre empresas, con posibilidad de actuaciones en flamenco, y viviendo la Madrugada de una forma cómoda y segura.

Actuaciones de flamenco

Las salas que ofrecen tienen capacidad para alojar entre 6 y 20 personas. Uno de sus salones cuenta con dos balcones con vistas a la Magdalena. El planning semanal está ya organizado: el Domingo de Ramos, se puede ver allí el Despojado y la Estrella: el Lunes Santo, San Gonzalo y las Aguas; el Martes Santo no pasa por allí ninguna cofradía, por lo que se ofrece la posibilidad de actuaciones de flamenco; el Miércoles Santo se puede contemplar El Baratillo; el Jueves Santo, la Quinta Angustia; la Madrugada, el Calvario y la Esperanza de Triana, y el Viernes Santo, el Cachorro, la O y Montserrat, todo ello en horarios desde las 15:00 a las 22:00 horas, salvo la Madrugada, que lógicamente es partir de medianoche.

En internet también hay una amplia oferta de balcones para ver la Semana Santa. Acumula gran experiencia la web mybalcony.com. Este negocio fue creado hace siete años por dos emprendedores malagueños, Javier Fernández, administrativo de 24 años, y Francisco Pavón, arquitecto de 28 años. No sólo ofrecen lugares estratégicos para ver las cofradías en Sevilla, sino también las Fallas, San Fermín o la Semana Santa de Málaga. «Todos los balcones que teníamos para esta Semana Santa de Sevilla los hemos alquilado ya, la mayoría en Sierpes, La Campana y la avenida de la Constitución», explica Pavón. Mybalcony cobra unos 50 euros por persona y día, ofreciendo de forma alternativa servicio de catering.

Aunque la Policía Local denunció el pasado año tres casos de alquiler irregular de balcones en Sevilla durante la Semana Santa, los propietarios de Mybalcoony.com aseguran que «hemos tenido varias inspecciones de Hacienda y las hemos superado todas con satisfacción porque no trabajamos en negro, no aceptamos dinero en B, todo lo que contratamos es legal».

Para todos los bolsillos

 

En Milanuncios.com se puede encontrar una variada oferta de balcones para todos los bolsillos, dependiendo de la proximidad del inmueble a la Carrera Oficial. Una empresa ubicada en un edificio de la Campana esquina con la plaza del Duque pedía hasta esta semana nada menos que 12.000 euros por disponer de sus balcones, con vistas privilegiadas a uno de los puntos estratégicos en la Carrera Oficial. Es el primer año que han puesto en alquiler esos balcones, ubicados en primera planta, lo que permite ver con total claridad las imágenes de los pasos, explican desde la empresa.

En la avenida de la Constitución, una casa en una quinta planta y con cinco balcones se alquila por 3.300 euros de Domingo de Ramos a Miércoles Santo. Alquilar un día esa vivienda de 150 metros cuadrados puede salir por unos 800 euros, según fuentes de la propiedad. En Airbnb se ofrece en la calle Sierpes una vivienda con una magnífica terraza por 3.000 euros la noche. En Santa Catalina, un restaurante con ascensor aprovecha también su primera planta para alquilarlo para unas 30 personas, mientras que en La Campana, una vivienda en un quinto piso puede salir a 350 euros el día.

Artículos Relacionados