Los Favores recuerdan al pequeño Gabriel en sus cultos

La figura de un ‘pescaíto’ en las manos de la Misericordia.

Desde que en la tarde del pasado domingo se confirmaban la muerte del pequeño almeriense Gabriel, las muestras de cariño no han dejado de repetirse por todos los rincones. Multitud de colectivos se han volcado con este pequeño, lamentando ahora su trágica pérdida, y el mundo cofrade no ha sido ajeno a ello.

En estos días se han dado distintas muestras y mensajes de cariño hacia la familia del pequeño Gabriel por parte de distintas hermandades, así como otros colectivos como bandas, cuadrillas, grupos y tertulias cofrades. Desde el domingo, por ejemplo, las redes sociales se han llenado de mensajes.

En la capital granadina la cofradía de Los Favores ha querido tener un gesto de recuerdo hacia el niño, por lo que estos días lleva entre su manos la figura de un pescaíto. «La Virgen de la Misericordia recibió bajo su amparo el alma del niño Gabriel Cruz de Almería. Como gesto de amor y en memoria del joven, lucirá en su mano, para el Quinario, un pequeño pez que ha simbolizado la vida de este niño», publicaba la hermandad de Los Favores en las redes sociales estos días

Otras muestras de cariño a la familia y recuerdo del pequeño Gabriel las han dado hermandades andaluzas ocmo la sevillana Hermandad de San Esteban, que llevará un lazo morado por la violencia de género y otro azul con el dibujo de un pez en recuerdo del pequeño almeriense; o la Hermandad de la Vera Cruz gaditana, que llevará en la candelería de su paso de palio un  homenaje a los niños siendo representados por los Santos Niños Mártires Justo y Pastor y en homenajea a las víctimas del maltrato infantil, especialmente la del pequeño Gabriel, un cirio con un pescadito.

Artículos Relacionados