MOTRIL. Veinticinco aniversario de la Victoria

La cofradía ha preparado un programa de acto conmemorativos.

En este año 2018 se cumplen veinticinco años de la bendición de la imagen que tallará Pedro De La Rosa Fernández en su ciudad natal de Benacazón. La Cofradía tiene previsto celebrar dicha efemérides con una serie de actos «con el fin de engrandecer a Nuestra Bendita Madre y que dicho aniversario no caiga en el olvido, si no que se celebre con gozo y alegría entre sus hermanos y devotos», señalan.

Aún quedan fechas por cerrar y mucha ilusión por derrochar, pero a continuación les ofrecemos el dosier de actos religiosos y culturales que la Cofradía tiene previstos celebrar:

– Lunes 19 de marzo de 2018: Solemne Besamanos extraordinario a María Santísima de la Victoria; su ubicación será la Casa de Hermandad que permanecerá abierta de 10 a 14 y de 17 a 21.

– Sábado 14 de abril de 2018: Eucaristía de apertura de la celebración del XXV Aniversario de la bendición de María Santísima de la Victoria, en la Iglesia de la Victoria (PP. AA), presidida por nuestro Consiliario P. Jesús Ángel Sainz Verano.

– Sábado 14 de abril de 2018: Presentación del cartel conmemorativo de la efemérides, obra del artista Javier Mateos. También se mostrarán el logo conmemorativo y se presentará la revista/boletín del XXV Aniversario, que llegará cargada de historia y recuerdos.

– Mayo de 2018: Mesa redonda “VICTORIA, DEVOCIÓN DE UNA HERMANDAD”

– Junio de 2018: Exposición “XXV AÑOS DE VICTORIA”; En ella encontraremos historia de la Sagrada Imagen, vinculación con la orden Agustino Recoleta, así como obras del autor de la misma Pedro de la Rosa Fernández.

– Junio de 2018: Charla formativa “ la advocación de Victoria; origen y vinculación a la Orden Agustina”

– Día 1 de septiembre de 2018: Pregón extraordinario en exaltación a María Santísima de la Victoria y presentación del himno dedicado a la Titular.

– Días 6, 7 y 8 de septiembre de 2018: Triduo extraordinario a María Santísima de la Victoria.

– Sábado 8 de septiembre de 2018: Salida Extraordinaria con la imagen de María Santísima de la Victoria por las calles de nuestra Ciudad de Motril. (Se encuentra a esperas de la autorización por parte del Arzobispado de Granada).

– Miércoles 12 de septiembre de 2018: Eucaristía de clausura y acción de gracias por el Aniversario de María Santísima de la Victoria.

Tras la Semana Santa se concretarán fechas y ubicaciones de los actos a realizar.

Artículos Relacionados