PADUL. Llega el esperado Viernes Santo

Atrae a miles de visitantes cada año.

Padul vive hoy un Viernes Santo más la magna procesión  del Entierro de Cristo, que a partir de las 20:00 horas iniciará su carrera oficial, llene de fervor y belleza las calles del municipio. Efectuarán estación de penitencia, una tras otra, once cofradías y hermandades que pondrán en la calle un total de catorce pasos (algunos de ellos vivientes) que recrean la pasión y muerte de Jesucristo. Procesionarán en este orden: la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en Oración  en el Huerto de los Olivos, Nuestro Padre Jesús de La Flagelación, La Verónica (paso viviente), Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía de Las Tres Caídas, El Crucificado, Virgen de las Angustias, Cristo Yacente ( paso viviente), Las Tres Marías (pasos vivientes), Legión de los Soldados Romanos, Santo Sepulcro (Hermandad del Señor), Hermandad de San Juan Evangelista, Virgen de los Dolores , cerrando el Santo Sudario.

Entre las imágenes que procesionan destacan por su valor artístico tallas del imaginero José Navas Parejo como son los grupos escultóricos de la Oración del Huerto y la Flagelación o el Cristo de las Tres Caídas del maestro Espinosa Cuadros. También se puede admirar la imagen del Cristo Crucificado atribuida a la gubia del genial Pablo de Rojas. En la procesión participan aproximadamente unos cuatrocientos costaleros y portadores (entre ellos tres cuadrillas femeninas)  y diez agrupaciones y bandas de música acompañando a los diferentes pasos. Cada uno de los pasos del cortejo va precedido por sus respectivos cuerpos de nazarenos, acólitos, incensarios y mantillas.

Son numerosos los estrenos que varias cofradías pondrán en la calle este Viernes Santo, destacando sobremanera los que presentarán las cofradías de la Flagelación y Nazareno que estrenarán la primera fase de sus nuevos pasos. Siguen la estela de la Hermandad del Huerto de los Olivos que el año pasado estrenó paso y en esta ocasión luce tallado el frontal.

El Ayuntamiento de Padul, a través de sus concejalías de Turismo y Comunicación han lanzado una campaña específica de promoción de la Semana Santa paduleña que aparece estos días en prensa, guías y revistas especializadas y se difunde también con cuñas en emisoras de radio de Andalucía. Además, recientemente, con motivo de la II Ruta Cofrade de Padul se han sucedido las apariciones en televisiones de ámbito autonómico y nacional.

 

Artículos Relacionados