PADUL. Trasladadas las imágenes de La Borriquita

Ya están en su casa de hermandad.

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle, de la Hermandad de la Borriquilla de Padul, ya se encuentran en su casa de hermandad a la espera de un nuevo Domingo de Ramos.

Se trasladaban el pasado jueves, 22 de marzo, a partir de las 20 horas desde la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. En esta ocasión se estrenaba la parihuela de traslado en la que se dispusieron ambas imágenes junto con dos candelabros y el llamador del paso de palio y adornadas con centros de clavel rojo. Un traslado que se vio muy arropado por personas tanto dentro de las filas del cortejo como en las calles por las que transitaron las Imágenes.

Una vez llegados a la casa de hermandad, se rezaron el Padre Nuestro y la Salve y se procedió a colocar las Imágenes en el altar de besamanos que se dispuso dentro de la casa de hermandad.

Finalmente acabó la jornada con el concierto de marchas procesionales de la Banda de Música “Villa de Otura”, que interpretó las marchas “Virgen Coronada de Estrellas”, “Madrugá Macarena”, “Reina de Triana” y, como colofón, se estrenó la marcha “Reina del Valle”, compuesta por Felipe Cañizares Navarro. Una marcha que resultó del agrado de todos los presentes y que se vio acompañada de las voces del coro rociero Al-Badul, que interpretó la letra de la misma.

Para finalizar el acto, se entregaron unos recuerdos a la banda de música de Otura, al coro rociero Al-Badul y a Felipe Cañizares, además de entregar los premios del II concurso de dibujo cofrade infantil que la cofradía ha organizado durante la cuaresma.

 

Artículos Relacionados