Tarde de vía crucis

Si el tiempo lo permite, aunque las previsiones son muy negativas.

Hoy está previsto que sea una tarde de vía crucis. En este fin de semana anterior a la Semana Santa, es habitual encontrar distintas citas muy especiales en el calendario de las hermandades, que en el caso de este año la mayoría peligran por el mal tiempo.
Así, a las 19,00 horas, la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor celebra en el Real Monasterio de San Jerónimo el tradicional Via Crucis con la Sagrada Imagen de su Titular Cristífero, que recorrerá la nave principal  así como el Claustro, pudiendo ser portado por los asistentes que así lo deseen y manifiesten. Además, este año se contará a continuación con la interpretación de la magnífica pieza del Requiem de Gabriel Fauré interpretada por el Coro Ciudad de Granada y la Orquesta sinfónica de Tarrasa, con entrada totalmente libre. Este acto podría desarrollarse al ser en recinto cubierto, aunque tal vez se rece en el interior del monasterio y no en el claustro.
Peor suerte pueden correr los viacrucis de la Estrella, Lanzada y Salesianos. Si el tiempo no lo impide, la cofradía de La Estrella debe celebrar Vía Crucis de Reglas con sus Sagrados Titulares hacia la ermita de San Miguel Alto. El cortejo partirá desde la Parroquia de Ntro. Salvador a las 17:30 horas. Ya el mal tiempo influyó en el traslado de las imágenes desde San Cristóbal al Salvador, retrasándose una semana. Ahora, nuevamente, podría la lluvia afectar a los planes de la hermandad.

También la hermandad de Los Gitanos pude verse muy afectada por la lluvia. A las 18:00 horas la Cofradía del Cristo del Consuelo, (Los Gitanos), debe trasladar a sus titulares a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús desde la Abadía del Sacromonte, de cara a iniciar el próximo Miércoles Santo ahí su estación de penitencia. En caso de suspenderse el traslado por la lluvia habrá que estar atento a la determinación de la junta de gobierno de la hermandad sobre nuevo día y hora del traslado. Otro traslado que peligra por la lluvia es el de la cofradía del Cautivo, desde el convento de la Encarnación a la iglesia del Sagrario. De todos modos, en este caso la distancia a recorrer no es tanta como en el caso de Los Gitanos, por lo que podría realizarse de un modo ágil si el tiempo lo permitiera. El traslado está previsto al término de la misa de las 20,30 horas.

En el Zaidín dos actos se pueden ver afectados por la lluvia. La cofradía de Los Salesianos celebra cultos cuaresmales, a las 19,30 horas en la Iglesia de María Auxiliadora. A las 20,30 horas, debería ser el viacrucis por las calles del Zaidín. También la Lanzada vive un día especial. A las 21.00 horas se debe proceder al rezo de las estaciones del Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada por las calles del barrio. Si el tiempo lo permite el recorrido previsto es: Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (21.00h), avd Fernando de los Ríos, Escultor López Azaustre, Loja, Motril, avd de Barcelona, avd de Cádiz, Santa Clara, San Pio X, Parroquia San Pio X, Doctor Creus, avd de Cádiz, Escultor López Azaustre, Motril, Loja, Escultor López Azaustre, avd Fernando de los Ríos, Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (22.30h).

Para la jornada del domingo los pronósticos también son negativos, con casi 100% de riesgo de lluvia durante toda la jornada en la que la cofradía del Rescate tiene previsto realizar el traslado de su titular a la iglesia de Gracia.

Artículos Relacionados