Comisión para el 75 aniversario del Cristo de la Expiración

Estará presidida por Juan Jesús López-Guadalupe.

En pasadas fechas la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Escolpaios designó, por unanimidad, que el hermano de esta corporación, Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, sea el comisario para los actos conmemorativos de 75 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Expiración.

Juan Jesús López-Guadalupe es hermano de la propia corporación, llegando a ostentar el cargo de Hermano Mayor en funciones; es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, obteniendo premio extraordinario en su tesis doctoral bajo la dirección del Catedrático de Historia del Arte, Domingo Sánchez – Mesa Martín; autor de innumerables trabajos académicos sobre escultura devocional;  es colaborador habitual en diversas publicaciones  y actos de ámbito cofrade; ha sido comisario del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la Ciudad de Granada.

«Desde esta Junta de Gobierno estamos seguros que N.H. D. Juan Jesús López-Guadalupe organizará unos actos acorde con tan importante efeméride que nuestra Hermandad celebrará el próximo año, los cuales iremos dando a conocer con el inicio del nuevo curso cofrade», indican.

Artículos Relacionados