Comunicado del Santo Sepulcro

A raíz de la suspensión de su estación de penitencia.

COMUNICADO:

“Mediante el presente, desean aclarar los comentarios surgidos sobre la negativa a realizar nuestra Estación de Penitencia del pasado Viernes Santo, todo ello, para conocimiento de la ciudad de Granda y especialmente de sus cofrades:

1º.- Gracias al gran trabajo realizado por los hermanos de esta Hermandad – Prioste D. Nicolás Soriano y su equipo, D. Rafael García, D. José Hueso, hermanos Costaleros, hermanas Camareras, Caballeros del Santo Sepulcro, miembros de la Junta de Gobierno – y en general todas las personas que participaron en la preparación del Cortejo Procesional, la Hermandad del Santo Sepulcro y nuestra Señora de la Soledad en el Calvario, estaba perfectamente preparada para hacer su Estación de Penitencia y salir a la hora prevista.

2º.- Ante la inestabilidad meteorológica reinante, el pasado Viernes Santo (dia 31 de marzo del 2018) a las 19:30 horas, la Hermana Mayor convocó a su Junta de Gobierno para reunión en el salón parroquial de la Iglesia de San Gil y Santa Ana, sede Canónica de esta Hermandad.

Dicha reunión se celebró con puntualidad y fue presidida  por nuestro Consiliario D. Manuel García Gálvez

3º.-  En la mencionada reunión, se analizaron todos los informes meteorológicos de los que disponíamos, se dieron distintas opiniones, se realizó votación y se decidió salir a la hora prevista, eso sí, con el COMPROMISO asumido por todos los miembros de la Junta , de que, a la más mínima lluvia, nos volveríamos a paso de mudá sin descomponer el cortejo procesional, todo ello para proteger nuestro patrimonio humano y artístico,  que es original y por lo tanto, hacer un ejercicio de responsabilidad con nuestros Sagrados Titulares.

4º.- A las 20:15 horas, tal como estaba previsto, se abrieron las puertas de la Iglesia, en ese momento caía una fina lluvia y tanto en Plaza de Santa Ana como en Plaza Nueva, estaban inundadas de paraguas. Ante esta situación la Sra. Diputada Mayor de Gobierno informó a la Hermana Mayor, al Sr. Consiliario, a los miembros de la Junta de Gobierno que estaban cerca y fruto del compromiso adquirido en la reciente Junta de Gobierno, se decidió NO SALIR.

La Sra. Diputada Mayor de Gobierno informó de esta decisión a todos los presentes, a continuación, se rezó el Vía Crucis y posteriormente se abrieron las puestas, desde las 21.00 horas  hasta las 23.00 horas, para que todos los fieles que lo desearan pudieran visitar a nuestros Sagrados Titulares.

5º.- Queremos agradecer también, la masiva asistencia de Autoridades y representaciones Institucionales, que en todo momento nos mostraron su apoyo y comprensión por haber tenido que tomar tan drástica decisión, a todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

6º.- Por último, mostrar nuestra extrañeza y pesar al comprobar que, después de haber invitado formalmente a todas las Hermandades y Cofradías Federadas, siendo esta nuestra Hermandad la Oficial de Granada, tan solo acudieron a nuestra invitación SEIS, a ellas, nuestro más sincero agradecimiento”.

Artículos Relacionados