El Nazareno comienza los actos preparatorios de su salida

Charlas previas a la salida del palio de la Merced el 9 de junio.

Ayer miércoles se desarrollaba la primera conferencia conmemorativa del 800 aniversario de la orden de la Merced, titulada: Los conventos de la Merced y de Belén de Granada. De la fundación a la desamortización.

La conferencia, organizada por la cofradía del Nazareno, llega en las fechas previas a la salida del palio de la hermandad el próximo 9 de junio. La conferencia ha estado a cargo de Miguel Luis Guadalupe, catedrático de historia moderna de la Universidad de Granada, quien trasladó al publico asistente un riguroso análisis de la historia de la orden de la Merced así como un detallado estudio histórico y artístico de los conventos mercedarios que hubo en la ciudad de Granada.

Los actos proseguirán de acuerdo a este calendario:

-Viernes 13 de abril. “Zelo zelatus sum pro domino deo exercituum. la influencia de la reforma carmelitana en la descalcez mercedaria”. Imparte: D. Ángel Martín Roldan (Universidad de Sevilla).

Además, el próximo día 14 de abril a las 20.00 h. tendrá lugar, en la Iglesia de San José (Convento MM. Carmelitas Descalzas), la presentación del cartel de la salida extraordinaria de la Imagen de María Stma. de la Merced, con motivo de la celebración del Año Jubilar Mercedario.

El cartel ha sido realizado por Allan Dorian Clarck.

Artículos Relacionados