Hoy se concede el premio Espinosa Cuadros

Otorgado al enriquecimiento patrimonial de nuestras cofradías.

Hoy se celebra la tertulia en, cuyo transcurso, se otorga el Premio Espinosa Cuadros al enriquecimiento patrimonial de las hermandades en su décimo tercera edición. En la tertulia de ete año participarán  Maria José Machado, Antonio Delgado Hidalgo,  Guillermo Fernandez Gazquez , Jose Manuel Martinez Hurtado, Jose Antonio Maroto, Salvador Valero Sanchez y Cecilio Aguilar Hita, que actuara como moderador y Secretario del Jurado.

La cita es a las 21,00 horas en la Casa de Hermandad de la Archicofradía del Rosario (c/ Cobertizo de Santo Domingo).

Estas son las bases del premio:

1º/ PREMIO AL ENRIQUECIMIENTO PATRIMONIAL, a la hermandad que se ha preocupado en conservar, mejorar o aumentar su patrimonio, no solo por el ESTRENO DE NUEVOS ENSERES en el último año, sino que a lo largo de varios años se haya preocupado por LA RESTAURACION Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DEL QUE YA DISPONE, o la finalización de un proyecto de mayor envergadura (completar el Paso de Palio o finalización del Paso de Misterio) contribuyendo de manera clara al ENRIQUECIMIENTO PATRIMONIAL DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE GRANADA- .

2º/ PREMIO: Consistirá en un galardón relacionado con la figura del insigne escultor que da nombre al mismo.

3º/ JURADO: El jurado lo compondrán los contertulios y el moderador de la tertulia (que actuará como secretario), así como las personas designadas por la firma patrocinadora. En este caso Pilar Martin Sáez de Tejada, Jose Luis Bonilla Martos, Victor Manuel Vedia Martin y Manuel Vedia Rodriguez.

4º/ FALLO: Una vez finalizado el recuento de los votos el resultado definitivo se hará público el mismo día de la reunión del jurado.

5º/ ENTREGA DEL PREMIO: Se llevará a cabo en el transcurso de la tertulia que tendrá lugar el viernes 13 de abril de 2018, a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad de la Archicofradia del Rosario (Cobertizo de Santo Domingo)º, en la que se hablará de los estrenos del curso 2017/2018 y los motivos por los que el jurado ha acordado conceder dicho galardón a la Hermandad premiada.

Artículos Relacionados