Maracena recupera recetas tradicionales

Programa pionero e innovador.

Desde el Ayuntamiento de Maracena se ha puesto en marcha un programa pionero e innovador que tiene como objetivo acercar las recetas tradicionales del municipio a los más jóvenes. Se trata de ‘Marachef’, una iniciativa que aúna a cocineros de establecimientos gastronómicos con jóvenes de la ciudad, a través de clases participativas en las que los primeros ayudarán a elaborar platos sencillos y divertidos que les acerquen al mundo de la cocina de una forma amena.

“Se trata de que los profesionales de los establecimientos gastronómicos que hay en Maracena se pongan frente a los fogones enseñando a los más jóvenes de nuestra ciudad a preparar recetas sencillas de una forma amena”, ha explicado el alcalde del municipio, Noel López, que ha destacado el carácter participativo de esta iniciativa.

De momento ya son seis restauradores los que van a colaborar en este programa llevando sus recetas más típicas al Espacio Joven de Maracena. “La respuesta de los locales de restauración de nuestra ciudad está siendo muy positiva”, ha comentado la concejal de Comercio, Berta Linares, “se han mostrado muy ilusionados por acercarse a un público tan diferente y hacerlo de una forma tan didáctica”.

Las clases tendrán lugar una vez al mes en la sala cocina del Espacio Joven de la ciudad. “Tenemos un espacio perfectamente acondicionado para este tipo de actividades y los jóvenes de nuestro espacio ya han mostrado mucho interés por aprender a preparar un plato de cocina por ellos mismos”, ha asegurado la concejal de Juventud, Sofía Bedón.

El plazo de inscripción para que los comercios puedan participar en ‘Marachef’ aún continúa abierto.

Artículos Relacionados